Podemos se ha adherido a la huelga y a las concentraciones en apoyo a Palestina convocadas por los sindicatos CGT y Solidaridad Obrera este viernes en Ciudad Real. Esperanza Gómez-Calcerrada Santos, portavoz de la formación morada en Ciudad Real, y Minerva del Hoyo Ramírez, concejala de Miguelturra, junto a militantes de toda la provincia, han participado en las movilizaciones propalestinas porque “exigir la paz es una prioridad”, indica Podemos en nota de prensa.
“Desde Ciudad Real nos unimos a la defensa de los derechos humanos, de la vida y de la dignidad del pueblo Palestino, frente al terrorismo de Estado ejercido por Israel y Netanyahu”, ha explicado Gómez-Calcerrada. En este sentido, además, ha reivindicado “la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales de España con Israel, el fin del genocidio y el cese del comercio y tránsito de armas”.
Por otra parte, la representante de Podemos en la capital ha calificado como “muy positivo” que Ciudad Real sea una de las más de 50 ciudades y pueblos que se han unido a estas movilizaciones a favor de Palestina en toda España. “En Ciudad Real no queremos ni estamos dispuestas a mirar hacia otro lado mientras se pisotea el derecho internacional de forma reiterada y con impunidad”, ha dicho Gómez-Calcerrada.
Asimismo, la formación morada en Ciudad Real ha agradecido que “nuestra compañera Irene Montero está siendo la voz de la paz, la justicia y los derechos humanos del pueblo palestino en Europa” y ha valorado “la gran labor que está haciendo en defensa de la Paz” como vicepresidenta del grupo de La Izquierda (The Left) en el Parlamento Europeo.