Poetas, raperos y narradores ofrecerán la performance ‘Spoken Word. Palabras que resuenan’ en La Sensación

Lanza Ciudad Real
Participan autores castellano-manchegos y saharauis

Participan autores castellano-manchegos y saharauis

La compañía ‘Sobre la arena, bajo las estrellas’ actuará el sábado 13 de abril

La ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación será escenario el sábado 13 de abril, a la 21.30 horas, de la performance poética ‘Spoken Word. Palabras que resuenan’, a cargo de la compañía ‘Sobre la arena, bajo las estrellas’, con artistas castellano-manchegos y saharauis.

En la propuesta, “la palabra es la estrella, repica con ritmos, y vibra con emociones y dramatismos teatrales. Las palabras narran y nos acercan a la intimidad de pueblos lejanos, a sus miedos, ilusiones y creencias ancestrales. La literatura oral se despliega en versos de raperos, en cuentos de narradoras y resuena con ritmos de instrumentos de percusión”, expone la compañía, que indica que, además, en un corto de animación se conoce a Shertat y en este espectáculo “los artistas ponen su arte en favor de la justicia y denostan al insano verdugo”.

Se hablará de la situación del pueblo saharaui

Se hablará de la situación del pueblo saharaui

Intervendrán Yslem Hijo del Desierto, MC procedente del Sahara, en cuya música hay “un profundo sentimiento reivindicativo alrededor del conflicto saharaui y de diferentes problemáticas sociales”; Iván Dyso, poeta, rapero y educador comprometido con proyectos sociales y miembro de la comunidad de Slam Poetry España; Francisca Trapero, trabajadora social y narradora de “pequeñas historias en un mundo grande”; y Carmen Carretero, actriz y narradora, así como Shertat, personaje de la literatura oral saharaui.