La Policía Local de Ciudad Real aumentará en un 30 por ciento sus efectivos de cara a la próxima Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado. Del mismo modo, se incrementarán sus servicios ordinarios: de 270 que realiza normalmente, a 350, según ha avanzado el concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, instantes antes de la celebración de la Junta Local de Seguridad, cuyo objetivo es la coordinación de todos los servicios y áreas para garantizar la mejor Feria posible.
Del mismo modo, Chamorro agradeció la imprescindible colaboración de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real, que presta un servicio encomiable a la ciudad y a los ciudadanos a través de sus voluntarios.

El concejal de Seguridad animó a la ciudadanía a participar en las fiestas, “que serán un éxito y esperamos no tener ningún problema”.
“Esperamos que todo funcione, como en la Pandorga, y que la gente se comporte con una celebración sana de los festejos que van del 15 al 22 de agosto y no coja el coche si ha tomado alcohol”, manifestó Chamorro.
Apoyo en la feria
Además, a preguntas de los periodistas, ha apuntado que, si fuera necesario, se solicitaría el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para reforzar servicios y momentos puntuales mediante la Policía Nacional.
