Pone a la venta una consola en internet y le roban en la cita para venderla en Ciudad Real

B.Rodríguez / Lanza Ciudad Real
Uno de los detenidos entregó lo robado al enterarse de la denuncia / CNP

Uno de los detenidos entregó lo robado al enterarse de la denuncia / CNP

Los tres detenidos, todos veinteañeros, golpearon a la víctima y se llevaron también el teléfono móvil

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a tres jóvenes de poco más de veinte años por el robo de un teléfono móvil y una videoconsola, en una cita concertada con el vendedor.

La víctima puso a la venta la videoconsola en un portal de Internet y acudió a una cita en el mes de junio con los supuestos compradores, en principio dos personas. Cuando se citaron le pidieron que les enseñara el aparato para probarlo y le invitaron a entrar en un bloque de pisos en el que  vivían.

Le robaron en la escalera de un bloque

El vendedor confiando entró sin problemas y cuando subía las escaleras uno de ellos le arrebató el móvil y el otro le golpeó en un ojo, forcejeó con él y le robó la mochila con la videoconsola.

Las características de los jóvenes que el denunciante pudo aportar a la policía han sido la clave para averiguar la identidad de los tres autores (hay un tercer implicado que concertó la cita).

Uno de los detenidos al enterarse de la denuncia fue a la comisaría y entregó los objetos sustraídos, mientras que los otros dos fueron detenidos en las localidades de Ciudad Real y Porzuna.