El PP asegura que “no firmaron ningún contrato” y presentará un recurso de reposición contra la subida de la tasa de alcantarillado en la capital

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Rueda de prensa de Pedro Martín este lunes / J.Jurado

Rueda de prensa de Pedro Martín este lunes / J.Jurado

El concejal 'popular' ha lamentado que el equipo de Gobierno siga empeñado en "mentir" sobre quién es el responsable de esta subida, pues ha señalado que Rosa Romero no firmó "ni un solo contrato de agua".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará un recurso de reposición contra la subida de la tasa de alcantarillado de la capital provincial.

El concejal del PP, Pedro Martín, ha explicado que los servicios jurídicos de su partido han considerado que la mejor herramienta para frenar el “alcantarillazo” es presentando un recurso de reposición para que se revise ese acto “y se dé claridad sobre la subida de este impuesto, que debería dejarse sin efecto”.

En este sentido, ha indicado que desde el PP están totalmente en contra de la decisión de subir la tasa de alcantarillado, aunque según denuncian el PSOE y Ganemos, fueron ellos quien impusieron esta medida en su contrato con Aquona, firmado por Rosa Romero, en el que figuraba esta subida, de acuerdo a la evolución del IPC.

En este aspecto, el concejal ‘popular’ ha lamentado que el equipo de Gobierno siga empeñado en “mentir” sobre quién es el responsable de esta subida, pues ha señalado que Rosa Romero no firmó “ni un solo contrato de agua”.

“Lo único que firmó Rosa Romero fueron convenios con la empresa ACUAES, que antes era Hidroguadiana, ampliación de la estación depuradora de agua potable, la nueva conducción de Torre de Abraham al pantano de Gasset, la nueva conducción desde Gasset al nuevo depósito de Ciudad Real y la mejora de la conducción a Ciudad Real, el nuevo emisario a la EDAR y la ampliación de la misma”, ha comentado el concejal.

Pilar Zamora recordó que el “alcantarillazo” fue una decisión de Rosa Romero.

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recordó que fue Rosa Romero como alcaldesa la que firmó con la empresa Aquona el contrato de alcantarillado y depuración de aguas, junto con los Ayuntamientos de Miguelturra y Poblete. “No es este Equipo de Gobierno el que está subiendo una tasa a los ciudadanos”, dijo Zamora.

El documento con la firma de Rosa Romero

El documento con la firma de Rosa Romero