El PP de Ciudad Real lamenta que el Ayuntamiento no se haya acordado del Día Internacional de las Familias

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Aurora Galisteo este miércoles en rueda de prensa / J.Jurado

Aurora Galisteo este miércoles en rueda de prensa / J.Jurado

La concejala del Partido Popular, Aurora Galisteo, ha criticado que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya olvidado por completo el Día Internacional de las Familias.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha lamentado que el equipo de Gobierno no se haya acordado, durante el 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias, “olvidándose así por completo de sus promesas electorales y gobernando a espaldas de las mismas”.

Así lo ha denunciado este miércoles la concejala del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien ha criticado la “falta de compromiso” con las familias, pues “las únicas políticas existentes para favorecerlas son las que en su día puso el PP”, según ella, el cheque bebé o la puesta en marcha del banco municipal de libros de texto.

Galisteo ha lamentado que el día de ayer pasara desapercibido por el Ayuntamiento de Ciudad Real, en contraposición con otros municipios de España, que con motivo de este día conmemorativo realizaron multitud de actividades para crear conciencia “sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad”.

En este sentido, Galisteo ha criticado que la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, anunciara ayer diversos actos con motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz, mientras que olvida el Día de las Familias. Según la concejala ‘popular’, esto es “una muestra más de hasta qué punto se han olvidado de la que es la institución más valorada por los españoles, ya que casi el 82% de la población sitúa a la familia en la cabeza de las cosas que realmente importan, según el CIS”.

Así mismo, Aurora Galisteo ha señalado que las políticas de apoyo a las familias en el Ayuntamiento de Ciudad Real “son inexistentes”, poniendo el ejemplo de que en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de “familia y convivencia” se despliegan tres apartados: el cheque bebé, “medida implantada por el PP”; escuela de padres, donde se da a conocer la programación de 2016 “e incluso se da la opción de apuntarse”, y la tercera, la solicitud de la plaza en el CAI de La Granja, “la única escuela infantil municipal que existe en Ciudad Real y cuya demanda multiplica por dos a la oferta”.

Por último, la concejala ‘popular’ ha mostrado el “inequívoco apoyo y compromiso” del Grupo Municipal Popular con las familias de Ciudad Real, a la vez que ha anunciado que su grupo político seguirá presentando medidas de apoyo a la institución familiar.