Icono del sitio

El PP de Ciudad Real pedirá al Pleno incrementar las multas en la zona ZAS del Torreón

Aurora Galisteo viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará al próximo Pleno ordinario, del 24 de mayo, una moción en la que pedirá que se incremente la cuantía de las multas en la zona ZAS del Torreón, a aquellos locales de ocio que incumplan la ordenanza de ruidos.

Así lo ha anunciado este miércoles la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, quien ha informado que su grupo, a instancias de los vecinos del barrio del Torreón, propondrá que se inicien los trámites oportunos para la adaptación a la actual legislación estatal del Ruido y rebajar a 25 decibelios el nivel acústico permitido de inmisión en las viviendas de zona residencial en cualquier franja horaria.

La moción también contempla aumentar la cuantía de las infracciones sancionadas, modificar o eliminar algunos artículos de la actual ordenanza, revisar los equipos de música de los locales en las 18 calles del Barrio del Torreón e iniciar los trámites legales para presentar ante el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real un texto completo de una nueva Ordenanza de Ruidos. Además, también contempla la puesta en marcha de una campaña de sensibilización y comunicación en el barrio del Torreón en torno a la convivencia en el barrio y establecer un plazo temporal de tres meses, a partir de la aprobación de estas medidas, para su puesta en práctica.

Recuerdo a las víctimas de ETA

Por otro lado, la viceportavoz ‘popular’ también ha informado sobre una segunda moción que llevarán al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para que éste “mantenga vivo el recuerdo de las víctimas de ETA”.

En esta moción, el Partido Popular instará al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sigan investigando los crímenes de ETA; se sumen a la iniciativa de mostrar el lazo azul como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; y apelar a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista.

Rebajar del Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica

Por último, la tercera moción de las presentadas por el Partido Popular, contempla la rebaja del Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica, ya que el Partido Popular entiende que los conductores de la ciudad, debido al “lamentable estado de sus calles”, tienen diversas averías en sus vehículos. Es por ello, que los conductores deben de tener “alguna reducción” para que costeen estas averías.

Balance de los tres años de Gobierno socialista

Coincidiendo con el balance que este miércoles el equipo de Gobierno ha realizado para dar cuenta de sus tres años al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Galisteo ha asegurado que estos tres años se caracterizan por “titulares, fotos, mentiras y promesas incumplidas”.

La ‘popular’ señalado que, desde que el PSOE llegó al Gobierno municipal, “su gestión ha estado marcada por la parálisis, por la falta de trabajo, por la pérdida de calidad de los servicios y por la subida de impuestos que tiene como resultado una ciudad muerta”.

Salir de la versión móvil