El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado este jueves los problemas de accesibilidad existentes en las calles y vías de la capital y el perjuicio que supone esta situación para las personas con movilidad reducida de la ciudad.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Eneraldo Romano, ha criticado esta situación y ha arremetido contra la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por haber paralizado el Plan de Accesibilidad presupuestado por el gobierno de Rosa Romero en el año 2015.
A este respecto, Romano ha indicado que el Defensor del Pueblo ha llamado la atención al Ayuntamiento de Ciudad Real, por segunda vez, por este asunto y le ha instado a «impulsar la tramitación y la aprobación del Plan Municipal de Accesibilidad».
«Tan solo hay que darse una vuelta por Ciudad Real en silla de ruedas para darse cuenta del mal estado en el que se encuentran los rebajes, alcorques y acerados», ha comentado Romano.
Así mismo, ha criticado la falta de accesibilidad en los nuevos contenedores de basura de carga lateral colocados en la ciudad. De hecho, ha indicado que ya invitó a Zamora a montarse en una silla de ruedas para que ella misma comprobara cómo los minusválidos no podrían tirar la basura.
Por último, el ‘popular’ ha lamentado que el Patronato de Personas con Discapacidad esté «tan abandonado como nunca lo había estado en los 30 años de funcionamiento».