Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PP denuncia el problema de accesibilidad de las calles de Ciudad Real

Javier Eneraldo Romano en rueda de prensa
Javier Eneraldo Romano en rueda de prensa
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Desde el PP denuncian que los acerados, los rebajes y los alcorque se encuentran en mal estado y aseguran que perjudican a las personas con movilidad reducida.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado este jueves los problemas de accesibilidad existentes en las calles y vías de la capital y el perjuicio que supone esta situación para las personas con movilidad reducida de la ciudad.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Eneraldo Romano, ha criticado esta situación y ha arremetido contra la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, por haber paralizado el Plan de Accesibilidad presupuestado por el gobierno de Rosa Romero en el año 2015.

A este respecto, Romano ha indicado que el Defensor del Pueblo ha llamado la atención al Ayuntamiento de Ciudad Real, por segunda vez, por este asunto y le ha instado a «impulsar la tramitación y la aprobación del Plan Municipal de Accesibilidad».

«Tan solo hay que darse una vuelta por Ciudad Real en silla de ruedas para darse cuenta del mal estado en el que se encuentran los rebajes, alcorques y acerados», ha comentado Romano.

Así mismo, ha criticado la falta de accesibilidad en los nuevos contenedores de basura de carga lateral colocados en la ciudad. De hecho, ha indicado que ya invitó a Zamora a montarse en una silla de ruedas para que ella misma comprobara cómo los minusválidos no podrían tirar la basura.

Por último, el ‘popular’ ha lamentado que el Patronato de Personas con Discapacidad esté «tan abandonado como nunca lo había estado en los 30 años de funcionamiento».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Carolina Agudo durante la rueda de prensa / Archivo
La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Itziar Asenjo / Lanza
Viajeros afectados por el apagón del 28 de abril en Malagón, municipio que los auxilió y por el que el Ayuntamiento ha recibido un premio de la Diputación / Lanza
Fachada de Lanza, el diario decano de Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Cándida Tercero y Marta Sánchez ofrecieron un balance del pleno de Valdepeñas / Lanza
Cerrar