Icono del sitio

El PP desconoce si votará a favor de la modificación de crédito para pagar el millón de euros por el párking del Torreón

reunion torreon

El Partido Popular de Ciudad Real aún no sabe si votará a favor de la modificación de crédito, que se llevará al Pleno del 24 de mayo, para pagar los 924.000 euros, correspondientes al pago de la indemnización a la empresa concesionaria de las obras del párking subterráneo del Torreón, Prodepark, tras no llevarse a cabo esta construcción.

A preguntas de los medios de comunicación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, momentos previos a la reunión que celebrarán con los vecinos del barrio del Torreón para tratar diversos temas sobre la zona ZAS, ha comentado que le gusta “respetar los plazos” y que el Grupo Popular aún no ha decidido su postura para el próximo pleno. “Hasta que no celebremos las respectivas comisiones, no tomaremos una postura”.

No obstante, Miguel Ángel Rodríguez ha vuelto a acusar al actual equipo de Gobierno de ser los responsables del pago. “El pago debe de responsabilizarse quien gobierna, si ellos son incapaces de hacerlo, lo normal es que se vayan. Esto es como las herencias, que tienen lo bueno y lo malo”.

En este sentido, ha comentado que la sentencia es “culpa del PSOE”, a pesar de que el proyecto de construir un aparcamiento subterráneo en el Torreón se llevó a cabo por los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial de Cultura, paralizó las obras al encontrarse diferentes restos arqueológicos, entre los que figuran unas galerías subterráneas del siglo XVII o un muro defensivo del siglo XIII.

A pesar de los hallazgos arqueológicos y su respectiva paralización, el portavoz ‘popular’ sigue empeñado en que “si se hubiera hecho el párking, la nueva empresa adjudicataria habría pagado la indemnización”. Sin embargo, Rodríguez no ha reparado ni en la paralización del proyecto, ni en el posterior proceso de licitación que ofertó el Ayuntamiento de Ciudad Real, entonces gobernado por Rosa Romero, que quedó desierto, pues además de pagar la indemnización a la anterior empresa, el proyecto incrementaba su cuantía, ya que los restos arqueológicos había que ‘musealizarlos’.

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas para conocer su postura en el Pleno sobre la modificación presupuestaria para este fin, Rodríguez no ha desvelado cuál será el voto de su partido.

Ruidos del Torreón

Por otro lado, el Partido Popular de Ciudad Real ha organizado este miércoles una charla con los vecinos del barrio del Torreón para abordar, entre otros asuntos, el ruido de la zona y “el problema de degradación medioambiental”.

Ante una treintena de vecinos, Rodríguez ha puesto de manifiesto “el poco valor que el equipo de Gobierno de PSOE y Ganemos, le da a esta importante zona de la ciudad”.

Así mismo, el portavoz del PP en Ciudad Real ha arremetido contra el equipo de Gobierno en lo referente a la zona ZAS, pues según ha señalado, lo único que se ha hecho es reducir de 18 a cuatro las calles denominadas ZAS y retirar los bancos de la calle Hidalgos. Considera que esta medida “se queda coja” y que otras, como aumentar las inspecciones a los locales, aún están por llegar.

Salir de la versión móvil