El PP dice que el Gobierno de Zamora “no ha trabajado en tres años y ahora lo quiere hacer todo en 10 meses”

Julia Yébenes Ciudad Real
Pedro Martín, concejal del PP / Elena Rosa

Pedro Martín, concejal del PP / Elena Rosa

El concejal del Grupo Municipal, Pedro Martín también ha denunciado la subida en un 2.7% de la tarifa de Alcantarillado y Depuración de Aguas

El concejal del Grupo Municipal, Pedro Martín, ha criticado la “inacción” del Equipo de Gobierno municipal a lo largo de los tres años de la actual legislatura, mientras que “ahora quieren hacerlo todo cuando faltan 10 meses como los malos estudiantes”.

En una comparecencia pública, Martín ha señalado que “los vecinos quieren realidades” y no “mala organización, falta de gestión política y fotografías”.

Sobre contratación de personal ha señalado que si no se han incorporado nuevos interinos “ha sido porque no han querido”, dado que a los dieciocho funcionarios interinos recién contratados, según ha anunciado esta misma mañana la concejala portavoz Sara Martínez, se suman a, según Martín, las realizadas en los años 2016 y 2017.

Por ello, ha asegurado que el Equipo de Gobierno falta a la verdad cuando dice “que no han podido contratar por culpa del Plan de Ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda y por las leyes del ministro Montoro”.

“Si la ciudad está sucia, hay baches en las calles, incluso hay familias que han tenido que esperar un año para obtener una licencia para instalar el gas natural, ha sostenido Martín, el equipo de Gobierno no puede achacarlo a falta de personal porque las leyes del PP no les dejan contratar, porque sí pueden hacerlo, como han hecho este año y también los pasados”.

A su juicio, “no saben gestionar, y no han trabajado y ahora lo quieren hacer todo rápido, como ocurre en el área de Urbanismo, donde su concejal dijo que tenían una despensa de proyectos”.

Precisamente, estos proyectos “han hecho que los arquitectos de licencias, inspección o infraestructuras hayan dejado de lado sus tareas para dedicarse a ellos”.

“El edil ‘popular’ ha insistido en que “van como los burros en la noria, que dan vueltas y vueltas pero no saben a dónde ir, ni llegan a ningún sitio”.

Subida en la tarifa de alcantarillado

Martín también ha denunciado la subida en un 2.7%  de la tarifa de Alcantarillado y Depuración de Aguas, por lo que ha formulado una pregunta que ha trasladado a los medios y que también hará pública en las redes sociales.

En concreto se preguntaba por qué los socialistas han aprobado en Junta de Gobierno y en solitario una subida “de casi cinco veces más”, sin contar con el informe del Jefe de Servicio de Infraestructuras que pedía una actualización del 0,6%

Al parecer, el procedimiento contempla la justificación del responsable del área cuando se modifica, amplía, prorroga o se decide la resolución de cualquier contrato, “algo que no ha ocurrido en este caso”.

Según ha recordado, en noviembre de 2017 la subida fue rechazada mayoritariamente en Pleno, mientras que fue aprobada el pasado 16 de abril en Junta de Gobierno dentro de la actualización de las tarifas de saneamiento y alcantarillado para 2018.