El PP exige a Page que pase de las palabras a las acciones y cese a García Molina

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y senador, este jueves en rueda de prensa /Lanza

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños y senador, este jueves en rueda de prensa /Lanza

El PP de Ciudad Real vuelve a pedir el cese del vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, por su posición ante la situación en Cataluña.

El senador del PP y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha exigido este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que pase “de las palabras a las acciones” ante la situación en Cataluña y cese “de forma inmediata” a su vicepresidente segundo y secretario regional de Podemos, José García Molina, que, “se ha mostrado a favor de .los que están contra la Constitución y la ley”.

En rueda de prensa, Valverde ha insistido ante el presidente castellano-machego para que dejé clara su posición en este tema y ante otras posiciones que está tomando su partido, el PSOE, a nivel nacional.

En el momento más álgido del “choque de trenes”, tras la celebración del referéndum ilegal del pasado domingo y la posible declaración unilateral de la independencia por parte de la Generalitat, Valverde ha apremiado a García-Page para que tome una decisión sobre García Molina y se posicione en línea con lo que ha considerado las posiciones mayoritarias del pueblo de Castilla-La Mancha a favor de las Fuerzas de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil-, la Constitución y la democracia.

Valverde ha recordado que García Molina se ha entrevistado con el “secesionista” Oriol Junqueras y con la alcaldesa de de Barcelona, Ada Colau, claramente defensora del referéndum ilegal.

También ha señalado que diputados de Podemos, partido al que pertenece García Molina, se han mostrado en contra de la actuación de las fuerzas del orden.

El dirigente “popular”, ante estos hechos, ha reclamado a García-Page que pase ya de palabras y actúe cesando a García Molina, poniéndose del lado de los ciudadanos de su comunidad autónoma.

Asimismo, ha preguntado a García-Page si está de acuerdo con la decisión del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de reprobar a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría por la actuación de las fuerzas del orden el pasado domingo, o si está de acuerdo con dirigentes socialistas como Alfonso Guerra, José Bono o Guillermo Fernández Vara, que han mostrado su apoyo a las fuerzas del orden y a la defensa de la Constitución, y la toma de medidas en Cataluña.

Artículo 155

Por otro lado, Valverde, senador por Ciudad Real, ha señalado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que supondría la suspensión de competencias de la autonomía catalana y que debería ser tramitado por el Senado- ha dicho que es una de las acciones que se pueden llevar a cabo.

En todo caso, Valverde, que ha lanzando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la provincia, ha señalado que el Gobierno ya ha tomado y está tomando las medidas necesarias para hacer frente a la situación que se ha generado.

Valverde ha indicado que hay diferentes medidas que se pueden tomar y que la aplicación del Artículo 155 de la Constitución es una de ellas.