El PP focaliza en Ciudad Real su rechazo a la política sanitaria de Page con una jornada regional

Carlos Cotillas, senador del PP, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles /J. Jurado

Carlos Cotillas, senador del PP, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles /J. Jurado

El PP celebra este jueves en Ciudad Real una Jornada Regional sobre Política Sanitaria en Castilla-La Mancha, con la asistencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Organización Sanitaria y prestación de calidad, temas de debate.

El PP ha decidido focalizar en la provincia de Ciudad Real su rechazo a la política sanitaria del Gobierno regional que preside el socialista Emiliano García-Page, con una jornada regional sobre el sector que tendrá lugar en la tarde de este jueves en el Antiguo Casino de la capital.

La jornada, según ha explicado este miércoles el senador Carlos Cotillas, será clausurada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y en la misma participarán destacados representantes del sector sanitario de la comunidad autónoma, como muestra de la “importancia” que este tema tiene para los ciudadanos, ha remarcado Cotillas.

La jornada, en la que también participará en la clausura el secretario regional del partido, Vicente Tirado, está dirigida a los profesionales de la Sanidad y también al público en general y se estructurará en dos ponencias sobre organización sanitaria y una segunda sobre los temas que afectan a profesionales y pacientes, como listas de espera, carrera profesional o calidad de la prestación.

Cotillas, en todo caso, han enmarcado la celebración de esta jornada sobre Sanidad en Ciudad Real, en que el debate sobre este tema entre PP y PSOE es casi diario, dentro de la programación que el PP está llevando a cabo sobre diferentes asuntos, por ejemplo, el celebrado recientemente en Guadalajara sobre Educación.

Se tratará durante la jornada, ha indicado Cotillas, de plantear cuál es la realidad de la atención Sanitaria en la región y plantear cuáles son las soluciones que aporta al PP para corregir los problemas que están sobre la mesa.

El dirigente del PP ha recordado, por ejemplo,  que en la provincia de Ciudad Real, que cuenta con seis hospitales, todos presentan con el paso del tiempo peores parámetros, con aumentos de las listas de espera, las esperas quirúrgicas o el aumento del tiempo de espera de los pacientes que más tiempo tardan en ser atendidos.

Cotillas también se ha referido a los incumplimientos en materia de infraestructuras, como son los casos del futuro hospital de Puertollano y el nuevo centro de salud de Tomelloso.

Jóvenes agricultores

En otro orden de cosas, Cotillas ha dicho que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, no tiene por qué estar “contento” por haber pagado las ayudas a 800 jóvenes que se han incorporado a la agricultura dos años después, más aún cuando aún le debe ese dinero a otros 400 jóvenes más.

Cotillas ha recordado que, pese a las palabras del consejero, la convocatoria de ayudas en este sector se ha venido retrasando y, ahora, ha dicho, “parece que se van a convocar este viernes”.

Autovía a Toledo

A su vez, el senador del PP ha recordado, ante unas recientes declaraciones de cargos del PSOE, que el Gobierno regional todavía no ha dado a conocer cuál será su aportación a la construcción de la Autovía Ciudad Real-Toledo, pese a que en 2007, el entonces presidente regional Barreda, junto al presidente andaluz Manuel Chaves y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció la inminente licitación de la misma.

Once años después, ha añadido, que el actual Gobierno regional no ha puesto ni una sola partida en sus Presupuestos para la autovía, mientras que, en los Presupuestos del Estado, el Gobierno central contempla ya la variante de Fuente el Fresno, que formará parte de esa autovía.