La coalición de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, formada por PP y VOX, ha alcanzado un acuerdo respecto al proyecto de los presupuestos municipales para este 2024 y que alcanzarán los 84,2 millones de euros, siendo “el mayor presupuesto que ha tenido el Ayuntamiento de Ciudad Real”, tal y como ha afirmado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Arroyo, que ha comparecido ante los medios acompañado por el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, ha señalado que el próximo jueves el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento pasará por Junta de Gobierno Local para que obtengan el visto bueno.
A su vez se ha referido a que en virtud de los pasos que deben seguir los presupuestos municipales para su aprobación definitiva en pleno municipal, el primer paso será el de obtener luz verde en la Junta de Gobierno Local para posteriormente dar paso a los diez días de rigor en los que la oposición puede presentar enmiendas a los mismos. Por este motivo, el portavoz del equipo de Gobierno confía en que a lo largo del presente mes de abril los presupuestos puedan quedar aprobados, ya sea en un pleno ordinario o extraordinario.
Por su parte, Luis Alberto Marín ha puesto en valor que los dos partidos que forman parte del equipo de Gobierno en el Consistorio “por fin hemos llegado a un acuerdo”, señalando que la ciudadanía de Ciudad Real “puede estar segura de que PP y VOX hemos consensuado unos presupuestos pensando en las personas” para que “sigamos siendo una de las capitales con mejor calidad de vida”.
Marín, que ha calificado de “ambiciosos” los presupuestos que va a tener el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha indicado que “en conjunto, y en todas las concejalías en las que VOX tiene responsabilidad, el presupuesto será incrementado en 548.720 euros”.

A este respecto ha destacado la creación durante el pasado año en el Consistorio de la Concejalía de Familia y Mayores, así como el incremento que va a experimentar la Concejalía de “Seguridad y Protección Civil, que prácticamente va a suponer un aumento del 4,5% respecto al presupuesto de 2023”. También se ha referido a que la Concejalía de Festejos subirá su presupuesto un 13,5%.
De otro lado, Marín ha señalado que en próximas fechas se sacará una convocatoria desde Policía Local y que será “muy ambiciosa en plazas”, a la vez que ha añadido que “todo el presupuesto municipal en el Ayuntamiento elimina la referencia al género y cambia los términos de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que tendrá el mínimo impacto para la ciudad”.