Prado Galán, candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ciudad Real

Julia Yébenes Ciudad Real
Prado Galán ha ganado la votación / Clara Manzano

Prado Galán ha ganado la votación / Clara Manzano

Se ha impuesto con el 65% por ciento de los votos en las primarias celebradas este fin de semana a David Alcázar, que ha cosechado el otro 35%

La concejala del Grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Prado Galán, será la candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales de 26 de mayo, tras obtener el 65% por ciento de los votos en las primarias celebradas este fin de semana, frente a David Alcázar, que ha cosechado el otro 35%.

Galán, que es secretaria de Organización de IU en la capital, se ha impuesto a Alcázar en el proceso electoral en el que han votado 108 personas, según los resultados del recuento de los sufragios emitidos en la urna instalada en la sede de la formación este viernes y sábado.

David Alcázar felicita a Prado Galán / Clara Manzano

David Alcázar felicita a Prado Galán / Clara Manzano

A las elecciones primarias ha concurrido el 45% del censo al que estaban llamados a votar 253 afiliados y simpatizantes, y lo han hecho durante un día y medio “en buen ambiente”, según Pedro Mellado, coordinador provincial de la formación.

Mellado ha valorado positivamente la participación porque “es muy difícil una asistencia masiva en este tipo de procesos”, y también ha felicitado a los dos candidatos y a los miembros de sus candidaturas, nueve en el caso de Galán y una en la de Alcázar.

De la misma manera, ha indicado que en las negociaciones que ahora se abren para confluir con otras formaciones de izquierdas en Unidas Podemos, intentarán que Galán, como su candidata, encabece esta lista.

La urna con los votos / Clara Manzano

La urna con los votos / Clara Manzano

Equipo potente

La ganadora, por su parte, ha felicitado a la militancia, a los simpatizantes que han participado en las primarias y a los dos componentes de la otras lista aspirante, que ahora se integrarán en un “equipo potente para salir a  concurrir” con Podemos, Equo y Ganemos.

La lista completa de Izquierda Unida estará compuesta de diez miembros de las dos listas que han optado a la votación de este fin de semana y estará conformada -en este orden- por Prado Galán, David Alcázar, Teresa Castillo, Jorge Fernández, Ana Bastante, Paco Gálvez, Helena González Cárdenas, Antonio Juan, Carmen Tirado y Ángel Aguas.