El Antiguo Casino de Ciudad Real ha servido como escenario de numerosos actos para conmemorar el 8M, entre ellos la entrega de los premios “Empoderamiento y Liderazgo” y “Talento Emergente 2024″, que han recaído sobre Antonia Pérez y Elena Desdentado respectivamente.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, ha convocado estos premios que han sido uno de los principales actos organizados para celebrar este Día Internacional de la Mujer en la capital de provincia.
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, ha afirmado que el de hoy “es un día muy importante en el que debemos seguir reclamando todos los retos que nos quedan por alcanzar y por cumplir”.
Desde la concejalía de Igualdad, ha dicho en referencia a estos reconocimientos, “hemos querido buscar mujeres referentes, tanto a nivel nacional como locales, y en este caso tenemos a dos premiadas, Antonia Pérez y Elena Desdentado que son protagonistas de este día como mujeres que se han ido superando, que han roto barreras, que han superado todo tipo de obstáculos para llegar a lograr los objetivos que se han propuestos y en denitiva, son dos reconocimientos muy justos”.
“Talento Emergente” es un premio para mujeres de entre 16 y 30 años que por primera vez se ha incorporado en la celebración de este 8M. La protagonista, Elena Desdentado, ha subrayado que es “todo un honor recibir este premio. Es un reconocimiento, la verdad, que sólo me impulsa a seguir adelante, a seguir trabajando y seguir investigando”.
Ingeniería Informática, con un máster de Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Informática de la UCLM y estudiante de doctorado de Tecnologías Informáticas Avanzadas de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido la elegida para recibir uno de los dos premios convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real.
También ha sido reconocida Antonia Pérez, adoratriz y referente en la lucha contra la trata de mujeres en Ciudad Real, quien ha aprovechado este día para denunciar que “España es un receptor en la trata de blanca”. Su trabajo, ha explicado, “consiste en despertar, en sensibilizar, en hablar, en comunicarles a los más jóvenes la tremenda realidad que sufren estas mujeres y que se desconoce”.
En esta labor, ha adelantado, “no voy a parar de sensibilizar, porque creo que es muy importante nuestra labor con todos los jóvenes”.