lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los dos vehículos van a ser enviados por España a Ucrania

Tecnove presenta los dos blindados que ha adaptado en ambulancias para evacuar enfermos en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha visitado este lunes las instalaciones de Tecnove en Herencia para conocer los dos vehículos

de
Fran Solís
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) adquirió dos blindados medios sobre ruedas 6x6 (BMRs) que no habían sido puestos en fruncimiento anteriormente

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha visitado este lunes las instalaciones de Tecnove en Herencia para conocer los dos vehículos blindados del ejército español que la propia Tecnove ha adaptado en ambulancias de soporte vital avanzado y que van a ser donados a Ucrania para la evacuación de enfermos.  

Albares, que ha estado acompañado por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev; el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez, y el acalde de Herencia, Sergio García-Navas, entre otras personalidades, ha comentado a los periodistas que las dos ambulancias blindadas forman parte del “apoyo que España presta a Ucrania en todos los sectores”, un apoyo que, según el ministro, seguirá prestando “tanto tiempo como sea necesario hasta que Ucrania sea definitivamente lo que siempre ha sido: un país libre, independiente, soberano y que pueda vivir en paz”.

En esta línea ha comentado que los dos vehículos adaptados por Tecnove responden a una petición que le realizó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, el pasado verano, añadiendo que en un plazo muy breve las dos ambulancias blindadas llegarán a Ucrania, dentro de un transporte que “se organiza y cofinancia conjuntamente con la Comisión Europea a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil”.

Según Albares las dos ambulancias blindadas van se unen a los “casi 50 millones de euros que España ha entregado ya a Ucrania en ayuda humanitaria y a los 250 millones de euros que hemos aportado en ayuda de reconstrucción, para un total de  unos 300 millones de euros que en este momento constituye el programa de cooperación y de ayuda a la cooperación más grande que España ha hecho en su historia a un único país en el mundo”.

Por su parte, Félix Carnero, asesor sanitario de Tecnove, ha comentado a Lanza que para la compañía con sede en Herencia la transformación de los dos vehículos blindados en dos ambulancias ha supuesto un “reto maravilloso” al indicar que “el objetivo que se persigue es humanitario, siendo un proyecto muy rápido con un valor muy importante”.

Visita ministro de Asuntos Exteriores y Embajador Ucrania (JJ) 3
Félix Carnero, asesor sanitario de Tecnove / J.Jurado

Ha remarcado que Tecnove lleva a cabo numerosos proyectos de ayuda humanitaria externa e interna, realizando “desde el asesoramiento, la disposición sanitaria y la realización y transformación del vehículo”.

Características de los vehículos BMR

Según informa la compañía Tecnove, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) adquirió dos blindados medios sobre ruedas 6×6 (BMRs) que no habían sido puestos en fruncimiento anteriormente. Posteriormente Tecnove se encargó de realizar el  acondicionamiento y medicalización para que puedan ser empleados ara el transporte médico de pacientes y víctimas de guerra.

De esta manera, se han convertido en vehículos humanitarios, para atender a heridos y salvar vidas ya que además de la seguridad que le proporciona el blindaje, siendo transformados como ambulancia de Soporte Vital Avanzado, pero respectando la construcción propia de este vehículo.

Se trata de un vehículo que sirve para transportar a varios pacientes, con diferentes traumatismos, y atender a múltiples heridos en el lugar del accidente, para estabilizarlos y trasladarlos al hospital más próximo.

Las dos ambulancias blindadas se encuentran dotadas con un gran equipamiento médico y de electromedicina: equipos de oxígeno, inmovilización, monitores cardio-respiratorios, desfibrilador y tablero RCP, férulas, collarines. Equipamiento para infusión de medicamentos, equipamiento de traslado de pacientes en diferentes situaciones, instalación eléctrica adecuada para la utilización de todos los equipos de la ambulancia, etc.


Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Planas se reúne con Asaja, COAG y UPA tras intensificarse las protestas y tractoradas del campo / EP
El ministro José Manuel Albares, en el centro de la imagen, durante una visita que ha realizado hoy a Herencia / J.Jurado
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares / J.Jurado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa
 Lanza
Almería
Cerrar