La Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, han presentado este viernes en el patio grande del Museo Municipal López Villaseñor, el nuevo abono de conciertos para la temporada 2025/26. La idea de esta colaboración es que los vecinos y vecinas de la capital puedan acceder a una orquesta de gran formato a un precio asequible en un entorno como el del Teatro Quijano.
El abono incluye cuatro conciertos a un precio de 55 euros. La propuesta musical contempla, en esta ocasión, cuatro propuestas muy distintas sin dejar de lado los programas emblemáticos de la Sinfónica Regional. El primero de los conciertos tendrá lugar en octubre, bajo la denominación de ‘Genios’, el programa girará
sobre la 7ª de Beethoven y concierto de solista de Bruckner, con el concertino Adrián Fernández. En enero, el día 3, se celebrará el Concierto de Año Nuevo. Para el mes de febrero está prevista una propuesta de grandes coros de ópera y zarzuela, que los organizadores prometen que «será bastante impactante» y el último de los conciertos, a principios de mayo, se dedicará al mundo del cine. Será una segunda parte del concierto con el que se cierra el abono de este año, el próximo 6 de junio y para el que ya se han vendido la práctica totalidad de las localidades.
Magnífica acogida del público
El acto de presentación contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, quien destacó la magnífica acogida del público durante la edición anterior, lo que ha motivado la organización de esta nueva programación. Pedro Lozano subrayó que «tras el éxito del primer ciclo de música clásica, no podíamos dejar de ofrecer una nueva oportunidad al público de Ciudad Real para disfrutar de este tipo de espectáculos de primer nivel», informa Europa Press en una nota.
Además, el edil agradeció a la orquesta «por regalarnos, con su trabajo y dedicación, la posibilidad de vivir un acontecimiento tan mágico como es un concierto de música clásica en directo, con repertorios que recogen las obras más emblemáticas de los grandes compositores de la historia».
Pedro Lozano, concejal de Cultura, asistía al evento, abarrotado de público, que evidencia el interés que la música despierta entre los ciudadrealeños, en compañía del director de la orquesta CLM Sinfónica, Francisco Velasco y de Pedro Manuel Delegido, miembro de la gerencia en la Orquesta.
Señala Lozano, que «para el Ayuntamiento es un orgullo y una gran satisfacción llegar a esta presentación, estamos apoyando a la música y a la orquesta con todos los medios posibles, y el resultado del año pasado nos avala, todos los conciertos contaron con llenos, fue un gran éxito».
El nuevo ciclo promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los amantes de la música clásica como para quienes se acercan a ella por primera vez. La programación incluirá obras maestras del repertorio universal, interpretadas con la excelencia y sensibilidad que caracteriza a la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha.
Los abonos ya están disponibles en el siguiente enlace: https://www.giglon.com/todos?idEvent=clm-sinfonica-abono-cic…