El presidente del COF pide a la administración que potencie el visado electrónico de medicamentos para mejorar la atención al paciente

Aurora Galisteo Ciudad Real
Ortega, García-Chico, Izquierdo, De Ágreda y Celis, minutos antes de celebrar el acto central en honor a la patrona de los farmacéuticos /Lanza

Ortega, García-Chico, Izquierdo, De Ágreda y Celis, minutos antes de celebrar el acto central en honor a la patrona de los farmacéuticos /Lanza

Francisco José Izquierdo ha asegurado también, durante los actos en honor a la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, que la colaboración interprofesional entre médicos, enfermeros y farmacéuticos es la base para garantizar el uso eficiente y seguro del medicamento

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COF), Francisco José Izquierdo, ha pedido este sábado a la administración sanitaria que potencie, en 2018, el visado electrónico de medicamentos para mejorar la atención al paciente. Durante el acto institucional en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción, ha asegurado, también, que la colaboración interprofesional entre médicos, enfermeros y farmacéuticos “es la base para garantizar el uso eficiente y seguro del medicamento”.

Ante la presencia numerosos colegiados, el presidente del COF ha añadido que el futuro de la farmacia ha comenzado “y debemos vanzar hacia la prestación de más servicios asistenciales que marquemos nosotros y no las grandes farmacéuticas”.

Distinciones

Además, y como ya es tradicional, el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha nombrado Colegiada Distinguida a la farmacéutica y jefa de servicio de Análisis Clínicos del Hospital General de Ciudad Real, Pilar García-Chico Sepúlveda, de quien Izquierdo ha destacado su incansable labor al frente de un servicio imprescindible, el de análisis clínicos del Hospital General, así como su contribución con el colegio para cuestiones de formación siempre que se la ha requerido. Por su parte, García-Chico ha agradecido este nombramiento tras 41 años de incansable ejercicio profesional y, también, porque se haya reconocido, indirectamente, el trabajo de la los farmacéuticos especialistas en análisis clínicos.

El nombramiento de Colegiado de Honor ha recaido en el Centro de Información del Medicamento del Colegio (CIM), integrado por Sagrario Pérez de Ágreda, Augusto Ortega y José María Celis. El presidente del COF ha subrayado la imprescindible labor que realiza a favor de los farmacéuticos desde distintos campos.

Pilar García-Chico, en primer término, junto a los numerosos colegiados que asistieron al acto central /Lanza

Pilar García-Chico, en primer término, junto a los numerosos colegiados que asistieron al acto central /Lanza

Además han sido reconocidos los profesionales que cumplen 50 y 25 años de colegiación, los que están participando en el programa de investigación AdherenciaMED y a los nuevos colegiados, 34, se les ha entregado la pertinente distinción.

En concreto, este año, han sido distinguidos por sus 50 años de colegiación Jesús Adolfo Huertas Díaz, Juana Martín Ruiz y Jesús Luis Romero Rojas. En cuanto a los que cumplen 65 años y 25 de colegiación han sido Isabel Barba Ferreras, Mª Luz Casero Cuevas, Mª Isabel Fernández Bayón, Begoña Gainza Urrutia, Ascensión Lasanta Gómez, Carlos Martín-Nieto Camacho, Luis Jesús Mata Guijarro, Julio Muñoz Muñoz, Ricardo Muñoz Royán, Mª Gracia Navarro García, Mª Dolores Romero Aguilera, Adela Mª Tercero Pozo, Francisca Tirado Pastor, Mª Pilar Tudela Patón y Mª Rosario Villegas Díaz.

Juana Martín Ruíz recogió su distinción por sus 50 años de colegiación /Lanza

Juana Martín Ruíz recogió su distinción por sus 50 años de colegiación /Lanza

El Colegio también ha reconocido a los farmacéuticos que forman parte del programa de investigación para la implantación del Servicio de Adherencia Terapéutica en las Farmacias Comunitarias “AdherenciaMED” en el Colegio: Juan Eusebio Camacho Díez-Madroñero, Vanesa Cubillo Arribas, Anastasio Delgado Casas, Ana Mª Fernández García, Elena Fisac Seco, Fernando García-Lozano Estudillo, Lorena Gómez Belinchón, Mónica Gómez Fernández, Elena Gómez Róspide, José Luis González López, Esther Gordo Pinés, Milagros Jaime Plaza, Eva Labrado Bermúdez, María Lillo Álvarez, Carmen Luna Montaño, Raúl Luque del Moral, Laura Mateos Grande, Lucila Menchén Fernández, Teresa Raquel Olmo Lucio, Mª Pilar Ortega Nueda, Catalina Romero Romero, Blanca Suárez Luque y Florentina Venegas Triguero.

La jornada terminará con una Cena de Hermandad en el Restaurante Casa Pepe, a partir de las 21,30 horas, durante la que se celebrará el habitual sorteo de regalos.