lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del TSJCLM defiende el “esfuerzo” del juez Ordóñez para no “malbaratar” el aeropuerto

Abogado Rouco 1 ER
El presidente del TSJCLM Vicente Rouco con el fiscal jefe provincial Luis Huete este lunes en el Colegio de Abogados de Ciudad Real / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Vicente Rouco no comenta la posible ampliación del plazo a CRIA y mantiene que el único fin de este juez y sus predecesores en lo Mercantil es "resolver de una forma lo más provechosa posible un problema que no es judicial”

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha Vicente Rouco ha defendido hoy en Ciudad Real “el esfuerzo e interés del juez Carmelo Ordóñez [titular del juzgado que lleva la venta del aeropuerto] por resolver un problema que no es judicial”, y ha rehusado valorar la posible ampliación del plazo de pago de la infraestructura a CRIA (CR International Airport), la empresa que ha estado más cerca de comprarlo tras la quiebra de la promotora.

“Es un procedimiento judicial y los órganos de gobierno del poder judicial debemos ser exquisitos con el examen de las resoluciones, aunque es lícita la crítica desde el plano profesional, pero siempre desde el respeto a la labor judicial”, ha añadido.

Que no se malvenda el aeropuerto

En opinión de Rouco, “tanto este juez como el anterior lo único que ha intentado es darle una salida lo más sensata posible al aeropuerto para procurar que la infraestructura tenga alguna utilidad y no resulte malbaratada de mala manera”;  “¿Eso es posible hacerlo?, es una interrogación que no nos corresponde exclusivamente a los jueces”, se ha preguntado tras participar este lunes en Ciudad Real en la jornada de la Asociación Profesional de la Magistratura sobre el expediente digital.

Dificultades patentes

Rentabilizar uno de los considerados “aeropuertos inútiles” que proliferaron en España en los años del boom del ladrillo no está resultando tarea fácil, Rouco ha apelado a ese “empeño” que está poniendo el titular del juzgado de instrucción número 4 de la capital, con competencias en lo Mercantil, “para que el resultado sea lo más provechoso posible, a la vista está las dificultades son patentes”.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de la intervención del equipo psicosocial del Instituto de Medicina Legal de Ciudad Real en un juicio / Elena Rosa
Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
Sede del Tribunal Supremo en Madrid
Toma de posesión de Miguel Carballo como nuevo fiscal jefe de Ciudad Real este martes / J. Jurado
Miguel Ángel Carballo, fiscal de la Audiencia Nacional, en el juicio contra el mayor Trapero 2020 / EP
Vicente Rouco, con los magistrados de Albacete que han recibido la Cruz de San Raimundo de Peñafort / TSJCLM
Cerrar