Finalizó la primera vuelta y lo hizo de la mejor manera posible para el Alarcos Salesianos Fútbol Sala. El equipo de Ciudad Real ha cerrado la primera parte de la temporada con un pleno de victorias, algo que a toro pasado puede resultar sencillo, pero viendo cada partido y lo que ha tenido que luchar el equipo, no es para nada fácil.
Lo explica el entrenador, Pau Yepes, echando la vista atrás de lo que ha sido este primer envite a la liga. “Finalizada la primera vuelta –comenta-, si nos fijamos en los resultados y clasificación, no se le puede poner ningún pero, son datos objetivos que hablan por sí solos. En cuanto a la construcción del grupo como equipo que domine las distintas fases del juego, como son la defensa, el ataque o el balón parado, avanzamos con pase firme, sin prisa pero sin pausa, dejando una idea clara para empezar a trabajar otra. Es un proceso lento, bonito y que si somos capaces de hacerlo bien, perdura en el tiempo”.
Además, esos datos objetivos de los que habla Yepes, son rotundos. 14 partidos ganados de 14 disputados. Eso suma 42 puntos que sitúan a los capitalinos en lo más alto de la tabla clasificatoria y con una notable ventaja de diez puntos sobre el segundo clasificado. Además, los del Quijote Arena, son el equipo más goleador (con 103 goles a favor) y el menos goleado (con solo 23 recibidos), muy lejos de los siguientes clasificados.
Pero, claro, para llegar al descanso navideño con todos los deberes hechos con nota, hay que ir partido a partido y cada partido de esta primera fase de la temporada, ha tenido su particular historia.
Así pasó en la jornada que cerraba la temporada en el encuentro celebrado en Minaya en el que los ciudadrealeños tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al equipo de casa.
“Salimos contentos del partido –dice Yepes- por haber conseguido ganar a un equipo que fue valiente en su pista. Hicimos un buen partido y el hecho de remontarles nada más recibir el primer gol, nos dio la seguridad necesaria para en la segunda parte sentenciar el encuentro. Felicitar a Minaya por su esfuerzo y por el ambiente de su pabellón”.
Al final una nueva victoria (3-7) gracias a los goles de Carlos (3), Javi Serrano (2), Fus y Pelu.
Otra gran noticia de estos primeros meses de competición es la de ver cómo, poco a poco, la afición capitalina se ha ido acercando en mayor número al Quijote Arena a animar al equipo. Seguro que con el paso de las jornadas, la afición continuará creciendo y el equipo seguirá dándoles alegrías.