El primero de mayo vuelve a regar la provincia de Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
La lluvia en Puetollano (6 lm2) ha obligado a suspender la manifestación del Primero de Mayo / J.Jurado

La lluvia en Puetollano (6 lm2) ha obligado a suspender la manifestación del Primero de Mayo / J.Jurado

En Viso del Marqués se han recogido 15 litros de lluvia, 6 en Puertollano y algo más de 4 en Fuencaliente

Mayo se ha estrenado con temperaturas más propias de marzo y lluvias que han regado este martes festivo buena parte de la provincia, de hecho tres localidades de Ciudad Real: Viso del Marqués, Puertollano y Fuencaliente lideran el ránking de precipitaciones en esta jornada festiva y reivindicativa en Castilla-La Mancha.

En Puertollano la lluvia (5,8 litros por metro cuadrado hasta las cuatro de la tarde) ha obligado a suspender la manifestación sindical del Primero de Mayo (se ha sustituido por concentración), algo que sólo ha pasado en esta ciudad en toda Castilla-La Mancha, mientras que en Fuencaliente se han recogido 4,4 hasta las cinco de la tarde. También ha aparecido la lluvia en la manifestación de la CNT por el Día del Trabajo celebrada al mediodía en Ciudad Real capital (2,2 litros), según datos recogidos en la web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Más de 15 litros Viso del Marqués

La palma de precipitaciones en este estreno tan desapacible de mayo se la ha llevado Viso del Marqués. En esta población de Sierra Morena hasta las 20.30 horas se habían recogido 15 litros de precipitación.

Temperaturas más suaves hoy

Este miércoles segundo día del mes la tónica será parecida, aunque con menos lluvias. Los cielos estarán nubosos todo el día, con temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados en las principales ciudades y máximas en torno a los 17 y 18 , algo más suaves que las de este martes.