El Vestas BM Alarcos Ciudad Real afronta este sábado el último partido de la primera fase ante BM Torrelavega. Un duelo correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo B de la División de Honor Plata que fue aplazado en su día por casos positivos de coronavirus en el equipo cántabro y que finalmente se celebrará este sábado 6 de marzo a las 19:00 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real.
Un partido crucial para las aspiraciones del equipo de Javier Laguna ya que los puntos se arrastrarán para la segunda fase. Además, este encuentro podrá contar al fin con presencia de público (un máximo de 300 personas) en el pabellón ciudarrealeño lo que a buen seguro dará un plus al conjunto alarquista para afrontar este choque tan importante.
En este sentido, el central del BM Alarcos, Sergi Mach comentaba al respecto que “es un partido en el que los puntos van a contar para la segunda fase. Un partido muy importante contra un gran rival, hecho de hace años, con un gran entrenador, que sabe muy bien a lo que juegan y es cierto que estamos en modo segunda fase, se ha notado durante la semana en los entrenamientos, las ganas de todos los jugadores y eso es a lo que vamos, a ganar mañana y a conseguir estos dos puntos para la segunda fase”.
Sobre el rival, Mach comentaba que “es un equipo que ha sacado muy buenos resultados, van lideres y hacen muy bien su trabajo. Están arriba, pero no es imposible ganarlo. Se han escapado algunos puntos en casa, pero mañana no se pueden escapar”.
En cuanto al público, el central catalán señalaba que “al final cuesta no tener público, llevamos muchos partidos sin público y más o menos te acostumbras, pero no es lo mismo que notar el calor de la gente, la Batalla, te animan cuando las cosas van bien y cuando no también”.
Por último, Sergi Mach explicó que “no puede haber más motivación. Son dos puntos muy importantes. El partido de allí no nos salió como nosotros queríamos (35-25) y les tenemos ganas”.
Por su parte, el otro central del equipo, Álex Plaza, destacó el trabajo del equipo durante la semana “estamos trabajando muy bien para el partido que nos toca. Nos viene un rival durísimo, pero vamos a ir con todo y mirar hacia adelante”.
Un partido especial para el canterano que siempre ha querido jugar alguna cita importante con su club como el encuentro de este sábado “desde pequeño piensas en lograr algo y con tu club, en mi caso el Alarcos que ha sido donde he crecido y tenemos que estar todo el equipo al 100% y más con 300 alarquistas, tenemos que dar el máximo”.
Para finalizar, Plaza señaló que “tenemos que saber a lo que jugamos, ir duro en cada acción, cada minuto y estar a tope durante los 60 minutos, que seguro que lo haremos genial y ganaremos”.
Hay que recordar que el Alarcos se ha sentido molesto por la RFEBM, al fijar la fecha del partido cuando lo solicitó el conjunto cántabro y no cuando lo quería el equipo alarquista que preferían jugar entre semana. Además, a Torrelavega, también se le ha permitido retrasar al domingo el duelo correspondiente a la 14ª jornada contra Trops Málaga, un duelo sin importancia para la segunda fase y que se disputará en el Pabellón UCJC de Villafranca del Castillo (Madrid), lugar solicitado por el equipo cántabro. En este sentido, el director deportivo del club, Pedro Martínez, comentaba que “no nos vamos a quejar. Es cierto que el club está molesto y afrontamos el partido con la sensación de que no se han atendido nuestras peticiones, pero ahora es momento de centrarse en las cuestiones puramente deportivas porque mañana jugamos contra el líder y tenemos que olvidarnos de lo demás”, finalizó.