Protección Civil atiende a 31 personas en el transcurso de la zurra

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Hospital de campaña de Protección Civil en una imagen de archivo / Elena Rosa

Hospital de campaña de Protección Civil en una imagen de archivo / Elena Rosa

Protección Civil ha atendido a 31 personas en el transcurso de la zurra. De estas 31, sólo ha habido una intoxicación etílica de un menor de edad.

La Agrupación Local de Protección Civil de Ciudad Real ha atendido a un total de 31 personas en el transcurso de la zurra, donde -según la Policía Local- ha habido, aproximadamente, unas 7.000 personas.

De estas 31 atenciones, cabe destacar una intoxicación etílica de un menor de edad -la única hasta el momento- que ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Ciudad Real para realizarle un lavado gástrico. Hasta las 21.00 horas, momento en el que Protección Civil ha hecho un balance de atendidos, ésta ha sido la única intoxicación etílica de la tarde.

Una celebración “más o menos tranquila y en consonancia con el resto de años”, ha destacado Juan Manuel Hernández, uno de los responsables del dispositivo sanitario que ha montado Protección Civil en el recinto ferial de Ciudad Real, donde ha instalado un hospital de campaña.

También ha sido trasladado al hospital un joven que había sufrido un corte y ha necesitado varios puntos de sutura. Las 29 atenciones restantes, consideradas como “leves” y realizadas en el hospital de campaña han sido debido a contusiones, cortes y pequeñas heridas.

Así mismo, Protección Civil también ha intervenido en el bar ‘Los Jóvenes’ a causa de una crisis de ansiedad.

En total han intervenido: tres epistaxis; una rozadura; 13 heridas; dos heridas con puntos de sutura, una luxación, dos cortes, tres dolores, tres torceduras, una hemorragia, un golpe y una intoxicación etílica hasta las nueve de la noche.