lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpes y pequeños impactos, intervenciones más comunes

Protección civil lleva a cabo una veintena de intervenciones durante la zurra de Ciudad Real

Protección Civil ha atendido a más de una decena de heridos leves durante la zurra

Protección civil en la zurra
Protección Civil, muy atentos a la zurra de Ciudad Real/ Clara Manzano
H. Peco / CIUDAD REAL
Protección Civil ha atendido a una veintena de personas durante el transcurso de la zurra. En general, se han tratado de heridos leves, que han resultado de la colisión de objetos y de pequeños impactos que se han saldado sin grandes consecuencias. Cinco personas han tenido que ser trasladadas hasta el Hospital General de Ciudad Real, tres con intoxicación etílica.

Según los servicios de Emergencia y de Protección Civil de Ciudad Real, durante la zurra, han tenido que llevar a cabo más de una veintena de intervenciones leves de diversas consideraciones.

Según explican fuentes de Protección Civil, han tenido que procurar sus servicios tanto dentro como fuera del recinto de La Granja, donde se han dado cita millares de personas .

Como otros años, la mayor parte de actuaciones se han llevado a cabo para atender pequeñas contusiones como resultado del lanzamiento de objetos como vasos y botellas, que felizmente, no han causado heridas de grandes consideraciones. En general, han explicado a Lanza, “la zurra se ha desarrollado con total normalidad, igual que otros años”.

Concurso limona Pandorga Clara Manzano 6

Entre el listado de actuaciones de Protección Civil, figuran cinco traslados hasta el Hospital General de Ciudad Real, 3 intoxicaciones etílicas, 1 torcedura de tobillo, 2 contusiones, 5 heridos, 1 quemadura, 5 síncopes, 1 dolor abdominal y hasta una picadura de avispa.

Todos ellos, subrayan estas mismas fuentes, no revisten gravedad, aunque sin duda, tendrán motivos para no olvidar esta zurra 2023.

Concurso limona Pandorga Clara Manzano 458

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Emilio Puig ha participado en la clausura del curso formativo
Agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha / JCCM
El subdelegado del Gobierno (izq.) ha asistido al acto de nombramiento del nuevo responsable de Protección Civil en Miguelturra
Agente de la Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo / Lanza
El concejal de seguridad ciudadana, José Luis Romero del Hombrebueno, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos, José Álvarez / Lanza
Cerrar