lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oposición

El PSOE denuncia opacidad en la contratación en el Royal Indie Fest

Critica que Festejos no haya mostrado el informe de exclusividad para la contratación musical

Nacho Sánchez, concejal del Grupo Socialista de Ciudad Real / J. Jurado
Nacho Sánchez, concejal del Grupo Socialista de Ciudad Real / J. Jurado
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana la falta de transparencia en todo lo referente a la contratación en el Royal Indie Fest, evento musical celebrado el pasado sábado 8 de junio. “El equipo de gobierno dice que ha sido un éxito, sí pero un éxito en opacidad”, ha manifestado el concejal socialista Nacho Sánchez.

Poniendo en antecedentes, el concejal recordó que el 6 de marzo, la Concejalía de Festejos firmó el primer informe que habla de la exclusividad de una empresa para la contratación musical en el Royal Indie Fest. Desde entonces, indicó Sánchez, el Grupo Socialista ha solicitado este informe tanto por escrito como directamente en el Pleno, recibiendo siempre el silencio por respuesta. “Incluso el alcalde dijo que las cosas se han hecho como siempre; no, perdone, en las dos anteriores legislaturas se hicieron las cosas bien”, afirmó el edil socialista.

Al no haber podido ver ese informe, el Grupo Municipal Socialista “pensamos o al menos nos preguntamos que ha habido ilegalidades, y lo seguiremos pensando mientras no se nos muestre ese contrato de exclusividad que solicitamos desde marzo”.

Para el Grupo Socialista, el colmo fue cuando el alcalde tuvo que firmar el 6 de junio un decreto para la formalización del contrato, “algo que los Servicios Jurídicos le han dicho que no se hace así”, y después el 10 de junio (dos días después del festival) la Junta de Gobierno ratificó el contrato”.

“¿Y esto es hacer las cosas bien?”, preguntó Sánchez, quien criticó que no se redujera el precio de las entradas en un espectáculo que contó con una inversión de 150.000 euros por parte del Ayuntamiento y 25.000 de la Diputación. “Una cuantía que cubre en su totalidad el evento, mientras que además la empresa se lleva la recaudación de las barras y de las entradas”.

También criticó el PSOE que se comenzarán a vender entradas mientras que la Concejalía de Festejos desconocía el aforo de la Plaza de Toros, así como que no se haya aclarado cuántas invitaciones se han repartido y a quién.

Por último, Nacho Sánchez defendió y apoyó la organización de todo tipo de eventos culturales, pero bien y de forma transparente.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 17 de julio de 2024, en Madrid (España). Pedro Sánchez presenta hoy las líneas fundamentales del Plan de Acción por la - Eduardo Parra - Europa Press
Fernando Mora / Lanza
Santiago Abascal, presidente nacional de VOX / EP
Cerrar