El PSOE provincial valora positivamente el Plan de Modernización de la capital e invita al Gobierno central a sumarse a él

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Espadas en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación este jueves / J.Jurado

Pilar Espadas en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación este jueves / J.Jurado

Desde el PSOE provincial aplauden el Plan de Modernización del Gobierno Regional, el cual repercutirá en el empleo, generará riqueza y mejorará la vida de los vecinos de la capital provincial.

El Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real ha valorado positivamente el Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’, presentado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado viernes, y ha invitado al Gobierno de Mariano Rajoy a sumarse al “empuje” de la capital provincial.

Así de contundente se ha mostrado este jueves la portavoz del PSOE provincial, Pilar Espadas, quien ha asegurado que este plan tendrá un “triple efecto”, que repercutirá en la inversión para mejorar el bienestar de los vecinos, inversión en el empleo e inversión en cultura y turismo.

Espadas ha pedido al Gobierno central sumarse a este plan y “no dar de lado” a Ciudad Real. “Si una institución local (en referencia a los 30 millones de euros que aportará el Ayuntamiento de la capital) puede hacer frente a este cantidad, pues creemos que es una migaja para el Ministerio de Fomento”.

La portavoz de los socialistas en la provincia ha aplaudido todos los proyectos que se acometerán en la ciudad, pues se mejorará la movilidad, evitando el tránsito de tráfico pesado por el centro de la ciudad, además de la recuperación de edificios y la creación de nuevas zonas verdes.

Mejora del empleo en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real

En orden de asuntos, la portavoz del PSOE provincial también ha valorado positivamente los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) a nivel provincial y regional. “Es evidente que en el Partido Socialista somos conscientes de que aún muchas personas siguen sin encontrar una oportunidad laboral, pero también creemos que en los últimos años no ha habido ningún gobierno regional que haya apostado más por el empleo que el de Emiliano García-Page”, ha apuntado.

En este sentido, Espadas ha indicado que desde que el PSOE entró a gobernar en Castilla-La Mancha hay 78.300 castellanomanchegos ocupados más que los que había en 2015 con Cospedal; al igual que en la provincia de Ciudad Real, en la que hay 21.600 ciudarrealeños menos en las listas del paro.

“Debemos seguir trabajando mes a mes por ir reduciendo aún más las cifras de desempleo, aunque consideramos que las líneas de trabajo que se está llevando a cabo desde la Junta y la Diputación Provincial va por buen camino”, ha señalado Espadas, mientras ha aplaudido iniciativas puestas en marcha por sendas instituciones como el Plan Innova Adelante de la JCCM o el Plan Emplea de la Diputación.

Por último, en referencia a la ‘brecha salarial’ existente entre hombres y mujeres, Espadas ha arremetido contra los dirigentes del Partido Popular, especialmente contra “las dirigentes del PP en la provincia que alardean de defender a las mujeres rurales”, ya que éstas no se desmarcan de las acusaciones del Gobierno de Mariano Rajoy en las que asegura que “es un problema en el que el Gobierno no puede entrometerse”.