• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Diputación

El PSOE afirma que la supresión de los bonos al comercio perjudica a 700 empresas de Ciudad Real

Beneficiaban a más de 100 establecimientos de localidades menores de 1.000 habitantes

Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Esther Mora, diputada provincial del PSOE en Ciudad Real / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL

El programa `Bono+digitalizate´ fue una iniciativa del anterior equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real, cuyo objetivo principal era el apoyo al pequeño comercio de la provincia especialmente, y especialmente en las zonas rurales. Esta iniciativa era «pionera» dado que, si bien existían acciones parecidas, la implantación provincial de este proyecto lo diferenciaba de otros que se desarrollan dentro de nuestro país.

La diputada provincial del PSOE, Esther Mora, recuerda que el programa se puso en funcionamiento en 2022, gracias al trabajo conjunto de la Diputación y la Cámara de Comercio, y fue creciendo paulatinamente consiguiendo que 700 establecimiento del 90% de localidades de la provincia se adhirieran al mismo, y más de 57.000 ciudadanos se pudieran beneficiar de descuentos en establecimientos hosteleros, comercios y cines, «generando una repercusión económica cercana los 4 millones de euros, al animar a la ciudadanía a comprar en establecimientos pequeños de nuestros pueblos y ciudades».

Además de generar descuentos en establecimientos de la provincia, esta iniciativa también tenía entre sus fines familiarizar a la población con las nuevas tecnologías y el uso de las aplicaciones digitales.

Mora añade que se daba la circunstancia de que muchos de los establecimientos adheridos se ubicaban en pequeñas poblaciones por lo que esta iniciativa “suponía en muchos casos un revulsivo para la propia supervivencia de los negocios los pequeños pueblos que participando en esta iniciativa podían ofrecer a sus clientes descuentos en sus productos”.

Es por este motivo declara Esther Mora, que el grupo socialista solicita al equipo de Gobierno de la Diputación, y especialmente a su presidente Miguel Ángel Valverde, la recuperación de este programa de bonos que, “tan buena acogida ha tenido en nuestros pueblos desde su implantación”. Por ello, Mora solicita al señor Valverde “que se informe bien del funcionamiento que tuvo el programa y de la repercusión del mismo en el pequeño comercio de nuestros pueblos”.

No es comprensible, opina, que la única política que está desarrollando el gobierno de PP+Vox en la Diputación sea la de “cargarse iniciativas que funcionaban como es el caso de estos binos de comercio que, además de contar con la demostrada aceptación de negocios y ciudadanos, también contaba con la colaboración de la Cámara de comercio, entidad que participaba en su desarrollo”.

De la misma manera, Mora indica a Valverde que, “si tanto le importan las pequeñas localidades de nuestra provincia, hable con los comercios que estaban acogidos a esta iniciativa y les explique cuáles han sido las causas que han motivado la supresión de este programa”.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en foto de archivo
José Manuel Caballero junto a Blanca Fernández y Fátima Victoria Ginés en Viso del Marqués / JCCM
El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez
El ya exsecretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
El secretario regional de Formación del PSOE, Sergio García Navas / Archivo Lanza
Cristina Maestre
Cerrar