PSOE y Ciudadanos ultiman un pacto en Ciudad Real para que Pilar Zamora continúe gobernando

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Pilar Zamora en un acto municipal este jueves / J.Jurado

Pilar Zamora en un acto municipal este jueves / J.Jurado

Ciudadanos, que en las elecciones municipales logró tres concejales en Ciudad Real, se sumaría a los diez ediles obtenidos por el PSOE, en lugar de sumarse a los nueve del PP y para el que también era necesario el concejal de Vox.

Pilar Zamora, candidata socialista para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real, podría continuar gobernando la capital de la provincia otros cuatro años más si el PSOE y Ciudadanos a nivel regional “ultiman” el acuerdo para garantizar la gobernabilidad de las tres capitales regionales pendientes de pacto, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. Unas negociaciones que podrían cerrarse a lo largo del jueves en Toledo.

Según ha avanzado la Cadena SER, este jueves tendrá lugar la última reunión entre representantes regionales de ambos partidos que están liderando las negociaciones postelectorales. De este encuentro saldrá un acuerdo de carácter regional que afectará a las tres capitales pero también a más municipios, como Aldea del Rey, Ciudad Real, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes, donde Ciudadanos también tiene “la llave” para decidir si gobierna el PP o el PSOE.

Una noticia que avanzaba el medio radiofónico y que no han desmentido a este digital las fuentes socialistas consultadas. La alcaldesa en funciones y candidata socialista, Pilar Zamora, en declaraciones a los medios de comunicación cuando participaba en un acto municipal, no ha confirmado ni desmentido esta información y ha remitido a un posible un comunicado regional desde el PSOE que podría publicarse.

De confirmarse esta información, Ciudadanos, que en las elecciones municipales logró tres concejales en Ciudad Real, se sumaría a los diez ediles obtenidos por el PSOE, en lugar de sumarse a los nueve del PP y para los que era necesario también el concejal de Vox si estos tres partidos hubieran querido formar gobierno.

Lo que de momento se desconoce sería la forma de gobernar. Es decir, si Ciudadanos entraría en el posible gobierno del PSOE o tan solo se limitaría a apoyar a Zamora en su investidura, aunque la candidata socialista en reiteradas ocasiones ha asegurado no tener ningún problema a la hora de integrar a los concejales de Ciudadanos en el gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.