Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El envío de los trabajos será hasta el 8 de noviembre

Publicadas las bases del LV Concurso de Poesía del grupo valdepeñero “El Trascacho”

La Cata de Vino Nuevo y Anochecer Poético tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña”

Momento de la exaltación del vino nuevo en la Cata de Vino Nuevo y Anochecer Poético de “El Trascacho” en Valdepeñas / El Trascacho
Momento de la exaltación del vino nuevo en la Cata de Vino Nuevo y Anochecer Poético de “El Trascacho” en Valdepeñas / El Trascacho
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS

El Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” de Valdepeñas ha convocado su LV Concurso de Poesía, de carácter internacional, cuyos premios se entregarán en la Cata de Vino Nuevo y Anochecer Poético que tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” de la ciudad del vino.

En dicho acto se leerán los poemas premiados.

Con la publicación de las bases queda abierto el plazo para el envío de trabajos al concurso.

Para los poemas de “Tema Libre”, se concederán los símbolos Pámpanas Amarillas, Chilanco, Jaraíz y Vino Nuevo y para los poemas cuyo tema sea el “Vino de Valdepeñas” se otorgará el símbolo Cencibel.

Los símbolos están realizados en bronce por el escultor Lillo Galiani.

Cada poeta podrá concursar con un máximo de dos trabajos para los símbolos de las bases de los poemas de tema libre y/o para los poemas sobre el vino de Valdepeñas.

Los trabajos serán originales, inéditos y escritos en Castellano.

Un jurado nombrado al efecto concederá los símbolos que se contemplan en las bases, siendo inapelables sus decisiones.

La extensión de los trabajos no excederá de 90 versos, el tema y la métrica a desarrollar serán totalmente libres, excepto en los trabajos presentados para el símbolo “Cencibel”, cuyo tema será la «Exaltación del Vino de Valdepeñas».

Para la obtención de un símbolo es obligatoria la presencia del autor del poema premiado en la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, donde dará lectura a su trabajo.

Los trabajos se pueden enviar por correo electrónico a trascacho1961@hotmail.com , poniendo en el asunto “Anochecer Poético”.

Se enviarán en el correo dos documentos adjuntos en formato Word. En uno irá el poema a concursar; y para identificar el archivo constará el título del poema y la modalidad a la que opta. En otro se escribirá la palabra «plica» y el título del poema para identificar este archivo, y debe contener el nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y breve currículo del autor.

Los trabajos también se pueden enviar escritos a máquina por triplicado y mediante el sistema de plicas al Grupo Artístico-Literario “El Trascacho”, Apartado de Correos 183, Código Postal 13300, Valdepeñas (Ciudad Real).

El envío de los trabajos será hasta el 8 de noviembre.

Los autores que concurran al símbolo «Cencibel» lo especificarán junto al lema de los trabajos.

Ningún símbolo podrá declararse desierto.

El poeta que en anteriores ediciones haya obtenido alguno de ellos, sólo podrá tener opción a los restantes.

Cada poeta tendrá opción a un solo símbolo de la categoría “Cencibel” y/o del resto.

El poeta que haya obtenido los cinco símbolos podrá volver a concursar pasados tres años de la obtención del último.

A los poetas premiados se les asignará una ayuda económica para desplazamiento.

El Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados, cuando y como lo considere oportuno.

Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.         

El hecho de presentarse a este certamen supone la plena aceptación de las bases.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Quesada y Francisco José Márquez / A. R.
Se presentaron 182 poetas y 82 autores de microrrelatos
Dionisio Cañas en La aventura del saber
Un momento del acto / Lanza
Luis Alberto de Cuenca y José Corrales recitaron de forma intercalada una amplia selección de poemas  de temáticas muy diversas/ Clara Manzano
Cerrar