El puente de agosto se salda en la provincia con siete accidentes con dos víctimas mortales y ocho heridos leves

Aurora Galisteo Ciudad Real
El puente del 15 de agosto finaliza en la provincia con siete accidentes de tráfico y dos víctimas /Lanza

El puente del 15 de agosto finaliza en la provincia con siete accidentes de tráfico y dos víctimas /Lanza

El pasado año no se regristó ningún accidente por lo que el balance de la operación especial "15 de agosto 2017" se salda con un incremento del 100%

La operación especial de Tráfico “15 de agosto 2017” se ha saldado en la provincia de Ciudad Real con siete accidentes que se han cobrado la vida de dos personas y ocho han resultado heridas leves.

Éste es el balance definitivo que ha presentado este miércoles la Dirección General de Tráfico en Castilla-La Mancha. El pasado año, durante el puente del 15 de agosto, que fue del viernes 12 al lunes 15 de agosto, no se produjo en la provincia de Ciudad Real ningún accidente por lo que el incremento de la siniestralidad en las carreteras es de un 100 por 100.

A nivel regional la siniestralidad en las carreteras durante el largo puente se ha incrementado un 61,54%, pasando de los 13 accidentes registrados el pasado año a 21. El número total de fallecidos ha sido de dos personas cuando en el año anterior fue de una. Además el número de heridos leves también ha aumentado en más de un 70% pasando de 17 en 2016 a 29 en 2017.