La asociación Pyme-Real muestra su «estupor» ante «las noticias que se están publicando en referencia a los gastos en obras aprobadas en la ciudad para el próximo ejercicio, en concreto la de la adjudicación de las obras de la Avenida de Europa, equiparando el coste de los 1,5 kilómetros de obra a la única a la ayuda destinada hasta el momento a 700 empresas».
Para Pyme-Real se trata de unas obras «en muchos casos innecesarias en los momentos de pandemia que estamos viviendo». Asimsimo, esta sociación también quieren mencionar «el gasto en el simulacro de entierro de la sardina con los nuevos cabezudos adquiridos por el Ayuntamiento de Ciudad Real».
Desde Pyme-Real «no entendemos estos gastos cuando el comercio de la ciudad está agonizando literalmente. Comercio al que se le han concedido ayudas insuficientes, tardías y selectivas, ni beneficio alguno que por el contrario si ha sido concedido a otros sectores. Se han solicitado en forma de ayudas directas para pagos de alquiler, luz, agua, por pérdida de aforos… a las que nuestro Ayuntamiento está haciendo oídos sordos y sin embargo no tienen ningún tipo de rubor en confirmar un superávit de 9 millones de euros».
Desde su punto de vista «es muy triste ver como está la ciudad , llena de locales vacíos, pequeñas empresas cerrando cada día, trabajadores que van a ERE… pero eso parece no importar. Creemos que es un agravio comparativo lo que está pasando con nuestro comercio respecto de otros sectores y solicitamos que las peticiones realizadas sean atendidas, pues también tenemos derecho y somos igual de ciudadanos. A día de hoy todavía estamos esperando respuestas a las solicitudes realizadas al Ayuntamiento, que no se digna ni si quiera a responder».
Por último desde Pyme-Real indican que «continuaremos con las movilizaciones y reivindicaciones hasta que se atiendan nuestras peticiones».