Quince compañías pasarán en enero y febrero por La Sensación que dedica su programación a los ‘Feminismos’

A. Ruiz Ciudad Real
Dedica su propuesta cultural a los feminismos

Dedica su propuesta cultural a los feminismos

Enriquece la oferta cultural de la ciudad con espectáculos los fines de semana

La ciudarrealeña sala del Teatro de la Sensación será escenario durante enero y febrero de la representación de espectáculos de quince compañías. El XVI Festival Internacional Alternativo Contemporáneo de Teatro, Danza, Circo y Música de La Sensación, sala incluida en la red estatal de teatros alternativos, estará dedicado a los ‘Feminismos’ y comenzará el sábado 12 de enero con la puesta en escena, a las 21.30 horas, de la divertida ‘Variéte Cabaret’, a cargo de la compañía Maktub Teatro con dirección de Josepote Rodríguez.

Los madrileños de La Tartana cogerán el testigo el domingo 13 de enero, con funciones a las 12.30 y 18 horas, para ofrecer el montaje de teatro infantil ‘El guardián de los cuentos’, propuesta a la que seguirá el viernes 18, a las 21 horas, ‘Limpiando la Presidencia’, de los castellano-manchegos Producciones 099 con Pilar Hernández Baptista que interpretará el monólogo ‘Encarnita, una mujer’ y Anibal F. Laespada que dará vida a ‘Armando Presidente’.

Se podrá presenciar la adaptación teatral de la novela de Dulce Chacón

Se podrá presenciar la adaptación teatral de la novela de Dulce Chacón

La adaptación de ‘La voz dormida’, de Dulce Chacón, a cargo de los madrileños Eurocena con Julián Fuentes Reta en la dirección, llegará el sábado 19, a las 21.30 horas, mientras que el domingo 20 se podrá presenciar ‘Los tres cerditos’ de los aragoneses Arbolé Teatro.

La escritora cordobesa residente en Ciudad Real, Isabel J. Romero, autora del libro ‘Morirse al sol’, llevará su propuesta de cuentos ‘Sin ton ni son’ el viernes 25 de enero a La Sensación que acogerá el sábado 26 la representación de ‘Las heridas del viento’, de Juan Carlos Rubio, por la compañía andaluza Aquí y Ahora Teatro.

La diversión para los espectadores más menudos continuará el domingo 27 con la puesta en escena de ‘La vuelta al mundo en ochenta días (Contada por Nellie Bly), por la madrileña compañía La Maleta de los Cuentos.

Abrirá la programación de febrero, el sábado 2, la comedia ‘Finger Trust (Su salud a dedo)’, de Teatro En Red, de Madrid, al igual que Malkoa Teatro que pondrá en escena el domingo 3 el espectáculo familiar ‘La rebelión del Océano’, con Sofía Cano y Sara Álvarez.

La Tomasa Teatro traerá el espectáculo 'Campanilla y el portal mágico'

La Tomasa Teatro traerá el espectáculo 'Campanilla y el portal mágico'

Reflexiones a partir del ingenio y el humor planteará el sábado 9 de febrero la actriz argentina Salomé Bejarano con ‘Las Nos –historiadomésticademuchasellas-‘, mientras que los madrileños de La Tartana regresarán el domingo 10 a Ciudad Real con ‘El rincón de los títeres’. Por su parte, Malkoa Teatro retornará con la comedia ‘Bebé a bordo’ el sábado 16 de febrero y los ciudarrealeños Pyrámide Creaciones presentarán ‘Lorkicuento’ el domingo 17.

Además, de Madrid vendrán el sábado 23 de febrero la compañía de danza teatro El Curro DT para representar el espectáculo ‘Binguera’ y La Tomasa Teatro para ofrecer ‘Campanilla y el portal mágico’.