Quintanilla denuncia “la situación escalofriante de las listas de espera” en Castilla-La Mancha

Julia Yébenes Ciudad Real
Carmen Quintanilla

Carmen Quintanilla

La parlamentaria ‘popular’ ha indicado que en total hay 33.488 pacientes esperando, 633 más que en el mes anterior, la lista “más larga” de los últimos años, “por culpa de las políticas del presidente de la región, Emiliano García-Page”

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla, ha denunciado “la situación escalofriante de las listas de espera” en Castilla-La Mancha y en los hospitales de la provincia de Ciudad Real, con destacados aumentos en los tiempos de atención respecto a 2015.

En una rueda de prensa, Quintanilla ha indicado que en total hay 33.488 pacientes en lista de espera, 633 más que en el mes anterior, la lista “más larga” de los últimos años, a causa, en su opinión, de las políticas del presidente de la región, Emiliano García-Page, que “está en política para ocupar sillones y no para trabajar por los castellano-manchegos”.

La parlamentaria ha asegurado que en la actualidad la sanidad pública tiene más recursos que hace tres años cuando gobernaba el PP, pero “está en el peor momento de su historia”, dado que el Ejecutivo autonómico, a su juicio, “gasta más en asesores y en consejerías tras la entrada de Podemos en el Gobierno”.

“Hoy en Ciudad Real hay 1.293 personas más que en 2015 que tendrán que esperar más de medio año para ser operados por culpa de Page”, ha dicho, a la vez que ha agregado que en el Hospital General hay 2.245 personas (59 más) esperando más de medio año para ser operadas, 5.500 en las listas para ser atendidos en las consultas externas (672 más), y 1.668 (497 más) para ser diagnosticados.

Así, en base a estos “datos oficiales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)” ha insistido en que “el número de pacientes se ha incrementado de forma escandalosa desde que gobierna García Page en todos los hospitales”.

Por ejemplo, en Mancha Centro hay un total de 10.568 pacientes en listas de espera, 1.111 para ser operados con una media de 180 días, respecto a los 97 de hace años; 3.289 están en lista quirúrgica respecto a los 2.707 de 2015, y 1.619 personas están inscritos en las listas de consultas externas respecto a los 657 del inicio de la legislatura.

Apoyo a los agricultores

Previamente, la diputada ha felicitado a todos los agricultores en el día de su patrón, San Isidro, a quien ha agradecido su labor “porque nos alimentan y tienen en su manos la seguridad alimentaria”.

“El PP cree en los agricultores y en la agricultura, a quienes tenemos que ofrecer lo mejor de la política y en igualdad de oportunidades”; ha reflexionado, a la vez que ha denunciado que el actual gobierno regional “ha tenido que devolver 150 millones de fondos europeos por no cumplir con los objetivos”.