Quintanilla destaca que el PP establecerá el día 23 de marzo como el Día de la Conciliación y Corresponsabilidad

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Carmen Quintanilla en rueda de prensa / Clara Manzano

Carmen Quintanilla en rueda de prensa / Clara Manzano

Quintanilla ha comparado la declaración de este día con la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo o el Día de la Mujer Rural el 15 de octubre, puesto que "no hay una agenda política en el mundo y en la comunidad internacional que no hable en esos días de la importancia que supone su conmemoración para seguir avanzando en igualdad y en la lucha contra la violencia de género".

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha destacado este  viernes que el Consejo de Ministros del Gobierno de España declarará hoy al día 23 de marzo, como el Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad, en referencia a la conciliación laboral y familiar de todos los españoles.

Quintanilla ha indicado que la conciliación laboral y familiar sigue siendo “un reto y una asignatura pendiente”, a pesar de las medidas puestas en marcha, según la ‘popular’ por el Gobierno de Mariano Rajoy. Gracias a una iniciativa del Partido Popular, presentada por la propia Quintanilla, se declarará el 23 de marzo como el Día de la Conciliación y Corresponsabilidad.

Según Quintanilla, este día servirá para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía “en esta asignatura pendiente, que significa la conciliación de la vida laboral y familiar. Poner un día es hacer un llamamiento a la sociedad para que conciliemos, nos corresponsabilicemos de lo público y lo privado, para que aprendamos a tener una conciencia comprometida con que hombres y mujeres somos hombres y madres y necesitamos una vida, donde la conciliación sea una realidad”.

Quintanilla ha comparado la declaración de este día con la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo o el Día de la Mujer Rural el 15 de octubre, en referencia a la concienciación, puesto que “no hay una agenda política en el mundo que no hable en esos días de la importancia que supone su conmemoración para seguir avanzando en igualdad y en la lucha contra la violencia de género”.

Así mismo, Quintanilla ha recalcado que España será el primer país de la comunidad internacional que establezca un día para la conciliación y la corresponsabilidad.

En este sentido, la diputada ‘popular’ ha recordado los “logros” del Partido Popular, poniendo el ejemplo del impulso del teletrabajo, “que ayuda a trabajar desde tu hogar y al mismo tiempo poder realizar la conciliación del cuidado de tus hijos”. Así mismo, ha recordado la ampliación de la excedencia voluntaria por el cuidado de los hijos desde los 8 años hasta los 12.