Quintanilla dice que los Presupuestos del Estado traen “estabilidad, crecimiento y empleo”

Carmen Quintanilla, diputada nacional del PP, en rueda de prensa este jueves /J. Jurado

Carmen Quintanilla, diputada nacional del PP, en rueda de prensa este jueves /J. Jurado

La diputada nacional del PP Carmen Quintanilla ha calificado como “día histórico” la aprobación este miércoles del Presupuestos del Estado en el Congreso. Presupuestos fruto de diálogo y que traen “estabilidad, crecimiento y empleo”.

La diputada nacional del PP Carmen Quintanilla ha valorado este jueves como un hecho “importantísimo” la aprobación en la tarde de este miércoles de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Para Quintanilla, el acuerdo alcanzado entre el PP con otros seis grupos políticos de la Cámara demuestran que ese treta de los Presupuestos del “diálogo”, que dan “estabilidad” a la situación económica y política del país.

La parlamentaria “popular” no ha tenido ninguna duda en señalar que este acuerdo, con el apoyo fundamental del PNV, garantiza que la actual llegará a su fin en 2030, tal como ha sido la intención del presidente Mariano Rajoy desde el principio de la misma.

A juicio de Quintanilla, estos presupuestos tienen también la virtualidad de devolver a los ciudadanos parte de los derechos económicos y sociales que tuvieron que ser aparcados durante los años de crisis.

En este sentido, ha recordado que los Presupuestos contemplan una subida del 3 por ciento para las pensiones más bajas, del, 1,6 por ciento para las más altas y que las pensiones de viudedad verán subir la base de cotización además de la subida correspondiente.

Además, ha indicado que los funcionarios y empleados públicos verán aumentar su sueldo un 1,75 por ciento este año y que la elevación de los mismos llegará hasta el 8 por ciento en tres ejercicios.

Para Quintanilla, los Presupuestos son los de la estabilizad, el crecimiento y también los del empleo, ya que los mismos prevén la creación de 350.000 puestos de trabajo en este año.

Infraestructuras en Ciudad Real

En lo que afecta a la provincia de Ciudad Real., Quintanilla ha destacado que las inversiones crecen hasta los 72 millones en inversiones en infraestructuras. Una cifra en la que no se incluye los 101 millones para el expediente de información pública de la variante de la A-43 en Puertollano.

A ello hay que añadir, ha dicho, la variante de Fuente el Fresno, la mejora de la N-502 entre Almadén y Talavera de la Reina, la N-430 entre Puebla de Don Rodrigo y Luciana o la variante de Piedarbuena.