La diputada nacional del PP Carmen Quintanilla ha considerado este jueves que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy de alcanzar los 20 millones de personas trabajando al final de la actual legislatura “está en camino de cumplirse”.
Quintanilla ha hecho esta afirmación en rueda de prensa al valorar los datos dela Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre del año pasado, que fijan un descenso del paro de 473.000 personas en 2017 y la creación de 490.000 trabajos en el mismo periodo de tiempo.
La diputada del PP ha considerado que estos datos, que dejan el número total de parados en 3,7 millones de personas, son fruto de la actuación del Gobierno central y la aplicación de sus políticas económicas.
Según ha dicho, esto tiene una incidencia total de la mejora de la calidad de vida de las personas, y ha interpretado que esta línea se va a seguir en los próximos dos ejercicios llegando a los 20 millones de empleos al final de la legislatura.
Quintanilla ha contrastado estas políticas y los resultados que están dando con las políticas puestas en marcha en su día por al anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, etapa en la el paro creció de manera notoria.
También ha comparado la situación a nivel nacional con la que se da en el ámbito autonómico con el Gobierno socialista de Emiliano García-Page, una política basada “En anuncios que nunca se cumplen”.
Así, ha recordado que, mientras a nivel nacional, la tasa de paro se sitúa en el 16 por ciento, en Castilla-La Mancha se va hasta el 19,7 por ciento y en la provincia de Ciudad Real llega al 23,3 por ciento.
Ginecólogos de Puertollano
Por otro lado, la parlamentaria del PP ha asegurado que la contratación de cuatro ginecólogos para el Hospital de Puertollano que no tienen la titulación homologada en España es una “vulneración de los derechos humanos” de las mujeres que tienen que ser atendidas en ese centro.
Quintanilla no ha entrado a valorar que este tipo de contrataciones que se puedan estar haciendo en otras comunidades y ha asegurado que le preocupa es que está ocurriendo en Castilla-La Mancha.
Para la diputada nacional del PP, esta situación que se está dando en Puertollano es “totalmente irregular e ilegal” y, por ello, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.