La natación ciudarrealeña sumó este jueves una medalla más en la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto y Júnior de Natación, que se está celebrando en el Centro Acuático Inacua de Málaga.
Este metal lo ha conseguido Radu Valentín, que se ha proclamado campeón de España júnior en la prueba de los 400 estilos. El nadador ciudarrealeño, que milita en el CD Gredos, cuajó una gran actuación en las preliminares de la mañana, consiguiendo la novena mejor marca de todos los competidores, absolutos y júniors, con 4.29.99.
Con ese tiempo y dado que un británico fue sexto, Radu consiguió meterse en la Final A Open, siendo el único nadador júnior y sellando así el título de campeón nacional de 18 años. En esa final, el ciudarrealeño compitió con los mejores absolutos de España, quedando octavo con un tiempo de 4:29.67, lejos de la exigente mínima para el Mundial de la categoría que buscaba (4:23).
Radu Valentín suma su segunda medalla en este Nacional, ya que en la primera jornada de este miércoles fue plata con el relevo 4×100 estilos mixto del CD Gredos. Además, fue tercero en la final júnior de los 400 libres, pero quedó cuarto en la general al haber pasado un nadador júnior a la Final A, algo similar a lo que ha realizado él mismo este jueves.
Hay que recordar que en esta jornada inicial, el también ciudarrealeño Alonso González fue plata en el 400 libre absoluto.