La mujer que denunció por abusos sexuales a un conocido en un hotel de Ciudad Real hace tres años ha ratificado la denuncia en el juicio ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
La presunta víctima mantiene que el 4 de mayo de 2021 el acusado, de iniciales J.M.R., y una amiga de ambos, compartieron una habitación de hotel (había restricciones de movilidad por la pandemia) para no tener que regresar a la pedanía en la que residen.
Al día siguiente tanto la amiga como el acusado se marcharon y la denunciante se quedó durmiendo en el cuarto. Se supone que el acusado regresó a la habitación y aprovechando que la mujer dormía, se desnudó y le hizo tocamientos sexuales hasta que ella se despertó y logró zafarse de la agresión.
El acusado no ha querido declarar y mantiene que es inocente
J.M.R. se declara inocente, aunque no ha querido responder a ninguna pregunta durante el juicio, que se ha celebrado en la sección primera a puerta cerrada, “está en su derecho de hacerlo y no ha declarado desde que lo denunciaron, aunque mantenemos su inocencia”, asegura su abogado Jesús Medina.
A la sesión de este jueves no ha ido la amiga que estuvo con ellos en las horas previas al presunto delito sexual, la fiscalía ha renunciado a su testimonio para no dilatar más el procedimiento, en el que la defensa pide que se tengan en cuenta las dilaciones indebidas, “y no por mi representado que ha comparecido cada vez que le han llamado”, remarca Medina.
Siete años de prisión y 2.500 euros por daños morales
La fiscalía pide siete años de prisión para el acusado y una indemnización de 2.500 euros por daños morales para la mujer, además de diez años de alejamiento una vez cumplida la condena de cárcel. Existe una orden de alejamiento en vigor desde el 6 de mayo de 2021.