Ray Cazorla dona regalos para 24 niños de Afanion en Ciudad Real con motivo del día de los Reyes Magos

Fran Solís Ciudad Real
Momento de la llegada de los regalos donados por Ray Cazorla / Elena Rosa

Momento de la llegada de los regalos donados por Ray Cazorla / Elena Rosa

El empresario canario, muy ligado a Ciudad Real, ha destacado la importante labor que realiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y ha explicado que se encuentra “muy sensibilizado” con todas las causas sociales

El empresario canario y presidente de la Fundación ‘Inspirando a Líderes Comprometidos’, Ray Cazorla, ha realizado este martes 5 de enero una donación de juguetes a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

En total se han donado un total de 24 regalos para 24 niños con edades comprendidas entre los 2 y los 15 años, siendo un «gesto para empezar a colaborar con ellos y con la asociación”.

El empresario Ray Cazorla conversa con la vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez Gilbert / Elena Rosa

El empresario Ray Cazorla conversa con la vicepresidenta de Afanion, Isabel Sánchez Gilbert / Elena Rosa

En este sentido Cazorla, que se encuentra estrechamente vinculado a Ciudad Real donde vivió dos años y donde ha vuelto a instalar su residencia hasta el mes de mayo, ha indicado que “la asociación Afanion lleva todo el año luchando para poder paliar el tratamiento de los enfermos de cáncer. Y los niños siempre son esa causa que todos queremos tener en cuenta”.

Por este motivo “he querido terminar estas navidades haciendo una aportación a la asociación contra el cáncer. Sabemos que este año, por el problema de la pandemia, no han podido tener todo el apoyo, incluso cuando más lo necesitaban. Por ello he querido tener un gesto con esta asociación”.

El empresario canario, que se ha mostrado sorprendido con la labor que realiza Afanion, la cual ha calificado como “importantísima”, ha indicado que se encuentra “muy sensibilizado” con todas las causas sociales por lo que “intento ser una parte positiva de todos los problemas sociales que ocurren en esta comunidad, siendo mi aportación totalmente solidaria”.

Conviene recordar que ya el pasado miércoles 23 de diciembre Ray Cazorla realizó una donación de productos alimenticios y de higiene para 24 familias al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Afanion

Por su parte, la responsable de Afanion, Isabel Sánchez Gilbert, ha señalado como para esta asociación “todas las aportaciones que se realicen son importantes” y ha matizado, a su vez, que “lo que más nos llena de orgullo es que la gente se acuerde de nosotros y sepan que estamos aquí”.

Respecto a la donación realizada por Ray Cazorla, la vicepresidenta de Afanion la ha calificado de “muy especial” pues “mañana es el Día de Reyes. Y el hecho de que hoy se acuerden de traernos juguetes para los niños es muy importante para nosotros”.

Por último, en nombre de todas las familias que han tenido o tienen niños con cáncer, ha querido agradecer “que la gente se acuerde de nosotros y nos ayude en lo que puedan”.

Durante el acto de la donación de regalos, la responsable de Afanion ha hecho entrega a Ray Cazorla de un pin conmemorativo de los 25 años que el pasado mes de diciembre cumplió Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

Actualmente Afanion cuenta con cerca de 200 familias asociadas en la provincia de Ciudad Real y más de 600 en Castilla-La Mancha.