Este sábado 16 de julio llegaba a Ciudad Real el combinado nacional sub18 femenino de baloncesto para realizar la concentración oficial hasta el próximo 24 de julio en el Pabellón Puerta de Santa María. Entrenarán durante toda la semana para preparar el Challenger que se celebrará del 24 de julio al 1 de agosto en Heraklion (Grecia).
Tras el entrenamiento del domingo por la mañana se ha realizado una recepción oficial a las puertas del pabellón por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Marías, el concejal de deportes, Antonio Gallego y el diputado provincial de deportes, David Triguero. En dicha recepción se realizó una foto de familia de todo el equipo y las autoridades y se hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta de la Selección Española firmada por las jugadoras.

En este sentido, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías ha comentado que “es un privilegio que Ciudad Real sea nuevamente esa sede de concentración de deporte de primer nivel, en este caso la selección española sub18 de baloncesto. Por tanto agradecer a través del Patronato Municipal de Deportes, a la Diputación y a los que hacen posible que este tipo de eventos se llevan a cabo en la ciudad. Somos esa ciudad atractiva y amable para que se disputen eventos y actividades deportivas, así que seguiremos apostando por este deporte no solo en la disciplina de baloncesto si no en todas las disciplinas que el deporte pueda traer a la ciudad. Es una promoción turística y una oportunidad de crecimiento económico para nuestra ciudad. Por último, agradecer a la Federación y a todos los que han hecho posibles este encuentro se haya dado en Ciudad Real”.
Por su parte, el diputado provincial de deportes, David Triguero ha destacado que “desde la Diputación Provincial estamos muy agradecidos con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y con la Federación Española y en este aspecto desde las instituciones estamos encantados de colaborar con las federaciones para que este tipo de eventos. También, dentro de las actividades que realizamos en el convenio de deporte de edad escolar, consideramos muy importante acoger este tipo de concentraciones ya que estamos hablando de las mejores jugadoras júnior del panorama nacional y es todo un aliciente para nuestras canteras el que las niñas y niños puedan asistir a estos entrenamientos y ver como preparan una competición deportistas de primer nivel. Enhorabuena a la federación, les deseamos mucha suerte y esperamos que tengan un gran resultado y que estén como en casa en Ciudad Real”.

El concejal de deportes, Antonio Gallego indicaba que “es un placer inmenso acoger este tipo de concentraciones en Ciudad Real, la colaboración con todas las federaciones es fluida y en este caso con la de baloncesto de Castilla-La Mancha y con la española pues es un hecho como se puede ver. Tuvimos la fase júnior de basket a nivel regional y ahora tenemos esta concentración para ir profundizando en esta relación y poquito a poco poder traer más eventos deportivos de entidad a nivel nacional a Ciudad Real”.
Por último, el seleccionador del combinado nacional, Bernat Canut señaló que “estamos muy contentos de estar en Ciudad Real, la Federación nos dijo que íbamos a estar bien y la verdad que muy bien. Llevamos dos días, vamos a entrenar toda la semana con estas instalaciones que son perfectas para preparar este Challenger en Grecia y a ver si por fin volvemos poco a poco a una cierta normalidad y puede volver la gente a los pabellones”.

Sobre el Challenger, Canut destacó que “es un campeonato semiamistoso y llevamos a una generación que es sub18, pero es que es joven, la mayoría son de 16 años para probar nuevas jugadoras. En cuanto a las expectativas, somos España y siempre vamos a competir en Europeos y en Mundiales, pero estamos probando cosas y construyendo para el futuro”.