La fiscalía de Ciudad Real y la Tesorería de la Seguridad Social reclaman más de 120.000 euros a un constructor de Ciudad Real de iniciales A.C.R., y cinco años de prisión, por impagos en las cuotas de cotización de los trabajadores durante determinados periodos de tiempo en nueve años, entre 2012 y 2021.
En el caso estaba también acusado J.A.L., que ha fallecido. Se trata del socio en el negocio de la promoción inmobiliaria y en la titularidad de cinco empresas que iban creando y dando de alta “en sucesión empresarial para la misma actividad”, a través de las que se ha cometido el presunto fraude.
El presunto fraude, que se iba a juzgar este jueves ante la sección primera de la Audiencia de Ciudad Real, se ha suspendido por problemas en la citación a los responsables civiles subsidiarios.
Al parecer una de las empresas ya ha pagado, quedarían las cuotas de los trabajadores de Rifercampo Corral, Belgisan Solar, Rango Business.