Reconoce que abusó de un niño de 12 años en Porzuna y acepta 3 años y medio de prisión

Belén Rodríguez Ciudad Real
El acusado a reconocido los hechos sin pasar a juicio / Clara Manzano

El acusado a reconocido los hechos sin pasar a juicio / Clara Manzano

Al pedófilo confeso se le ha aplicado una leve atenuación de la pena porque “tiene una inteligencia límite”, según su abogado

P.R.L.,  el acusado de abusar de niño de 12 años en Porzuna y amenazar a otros dos menores, se ha declarado culpable de todo este miércoles en la Audiencia Provincial. “Tiene una inteligencia límite”, explica su abogado Rafael Pérez, lo que le ha valido para conseguir una leve atenuación de la pena, de 3 años y medio en vez de los cuatro que pedía la fiscalía.

Además ha aceptado indemnizar con dos mil euros a la familia del chico por daños morales y ha reconocido un delito de amenazas por el que pagará una multa.

“Con esta condena irá a prisión”,  subraya la teniente fiscal Carmen Mendiola. El acuerdo de conformidad ha evitado el juicio y la confrontación del acusado y los chavales.

No tiene antecedentes sexuales

P.R.L., con antecedentes penales pero no por delitos sexuales, ha reconocido haber manoseado al menor en breves contactos durante cinco meses del año 2016 en la calle y otros espacios públicos como la piscina, además de en su casa.

Entre esos acercamientos ha admitido que una vez le pagó diez euros al chico por quitarse la camiseta en su casa. En otra ocasión, con la excusa de que tenía animales en casa, llamó al menor, lo metió en una habitación y le tocó los genitales. Y así hasta cinco episodios parecidos.

“Que te rajo”

En cuanto a las amenazas ha reconocido que en los meses de agosto y septiembre de 2016  tuvo un altercado con otros dos chicos del pueblo en las inmediaciones del centro juvenil. Una vez les sacó una navaja diciéndoles: “No me ‘tontés’ que te rajo”, y en otra les lanzó un “hijos de puta os tengo que rajar”.