lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

200 Aniversario de la Policía Nacional

Reconocimiento de la Junta a la Policía Nacional en Ciudad Real “por su papel en la democracia”

Premios a las comisarías de Ciudad Real y Puertollano y para la UFAM

Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La delegada provincial Blanca Fernández destaca también el trabajo policial "en la protección de los más vulnerables", en un homenaje por el 200 aniversario de la Policía Nacional

La Policía Nacional vuelve a la portada informativa esta semana con un homenaje de la delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, enmarcado en el doscientos aniversario de su fundación, en el que la delegada Blanca Fernández ha reconocido “su enorme papel en la consolidación de la democracia los últimos casi cincuenta años”.

Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano

La delegada ha reivindicado también al Cuerpo Nacional de Policía por su labor “en la protección de quienes son más vulnerables, las personas que tienen menos recursos”, en contra de la visión “de esas minorías radicales de una parte del Estado que hablan de policía represora”. Fernández, que hace dos días estuvo en el acto de homenaje a los policías asesinados por el terrorismo en España, en el parque de Atocha, dice que recordar su sacrificio “también es memoria democrática”.

Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano

La Delegación de la Junta en Ciudad Real ha abierto esta mañana el patio de las celebraciones solemnes a representantes de la Policía Nacional de la provincia con los comisarios Alberto Camacho (provincial) y Julián Maroto (Puertollano) al frente, para personalizar en las comisarias de Puertollano, Ciudad Real y la UFAM (Unidad de Familia y Mujer) que atiende a las víctimas de violencia de género y sexual el gran trabajo del cuerpo en la provincia.

Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano

El diploma a la comisaría de Puertollano se ha entregado por su papel para desarrollar el Plan de Emergencia Exterior de una ciudad con un complejo petroquímico de Repsol, a la UFAM por el trabajo incansable, más allá de lo que es su deber y sus horarios, por las víctimas de la violencia de género, un asunto que le toca muy de cerca a la delegada, según ha dicho. Fernández, exconsejera de Igualdad, conoce de cerca el trabajo que hace la UFAM por las víctimas de violencia de género y sexual y se lo ha agradecido a la oficial del servicio María Tomé.

Óleo para la comisaría de Ciudad Real

El reconocimiento especial para la comisaría de Ciudad Real, un óleo pintado por Honorato del Hierro (oficial de la Policía Local), lo ha recogido el comisario Alberto Camacho, que ha agradecido el gesto del Gobierno de Castilla-La Mancha y la delegada provincial y les ha ofrecido “lealtad”. “Trabajamos para conseguir un servicio de calidad y cercanía con la sociedad, siendo conscientes de que nos enfrentamos al lado más oscuro”, ha dicho Camacho.

Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano

En el acto, que ha comenzado y se ha cerrado con el himno de España, también ha intervenido el subdelegado del Gobierno David Broceño, que ha destacado “el impacto positivo” de la Policía Nacional en Ciudad Real y Castilla-La Mancha como “motor de progreso”. “Vuestro trabajo es una inspiración para mí, podéis contar conmigo”, le ha dicho a la representación policial.

Hace solo dos días todas las instituciones participaron en otro homenaje policial: a los policías asesinados por el terrorismo en su historia, 188 en toda España. La Policía Nacional lleva todo el año 2024 celebrando y recibiendo homenajes por el doscientos aniversario de su fundación.

Homenaje de la Junta a la Policía Nacional en Ciudad Real / Clara Manzano
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional en Ciudad Real / Clara Manzano

200 aniversario de la Policía, un evento de “excepcional interés”

Considerado un evento “de excepcional interés público”, la Policía Nacional conmemora en este 2024 los principales episodios de una historia que se remonta a los tiempos de la restauración del absolutismo durante el reinado de Fernando VII (1824) como Policía Nacional del Reino, la primera creada para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional de hoy poco tiene que ver con su antecedente histórico. El cuerpo está formado por un grupo de hombres y mujeres (unos quinientos en la provincia), referentes de la seguridad pública en las principales ciudades, con bastante apoyo popular.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Efectos de robos recuperados en Ciudad Real. - POLICÍA NACIONAL
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Imagen de la barbería precintada / Lanza
Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional para desarticular red de cocinado y venta de cocaína
Autoridades en el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
Cerrar