Reconstruyen el tiroteo ocurrido en agosto en un polígono industrial de Ciudad Real donde fue herido un mecánico

Julia Yébenes Ciudad Real
Lugar donde ocurrieron los hechos / Lanza

Lugar donde ocurrieron los hechos / Lanza

Ha participado una comisión judical y se han representado tres escenarios. Los dos imputados han partiicpado en dos de ellos, que han recreado el enfrentamiento

Agentes de la Policía Nacional, junto a una comitiva judicial, el fiscal y los abogados de las partes han asistido esta mañana a la reconstrucción del tiroteo ocurrido el pasado mes de agosto en el Polígono de la carretera de Carrión, en el que resultó herido de manera fortuita un mecánico que se encontraba a las puertas de su taller.

Al parecer, según ha podido saber Lanzadigital de fuentes cercanas al caso, se ha tratado de una diligencia dentro de la investigación judicial para determinar la participación de los protagonistas en los hechos, y así esclarecer las causas que llevaron a los ocupantes de uno de los dos vehículos a disparar en plena marcha contra el otro, en dicha carretera en dirección a Ciudad Real.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 que investiga los hechos levantó el secreto del sumario del procedimiento la semana pasada, en el que constan las declaraciones de los dos investigados, dos hombres jóvenes de etnia gitana que pertenecen a distintos clanes familiares y que tenían rencillas pendientes, a raíz de otros sucesos luctuosos anteriores.

Uno de ellos persiguió desde su vehículo al otro, y le disparó tres veces sin aminorar la marcha, con la mala suerte de que una de las balas rebotó y alcanzó en el abdomen al dueño del taller Hermanos Gómez, justo en el momento en que se bajaba de una grúa que acaba de aparcar delante de su negocio

Hace justo un mes, el juez imputó al principal acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones graves con instrumento peligroso.

En la reconstrucción de esta mañana, entre las 11 y las 13 horas, se han representado tres escenarios, y en dos de ellos participado los dos imputados, que han recreado el enfrentamiento.

También ha intervenido la Policía Local que ha mantenido cortado el tráfico en la carretera desde la entrada a Ciudad Real a la rontonda que da acceso a la autovía A-43.