El proyecto de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2025 se encuentra ya en su recta final.
El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, explica que tanto los concejales del PP como los concejales de VOX, partidos políticos que forman la coalición de Gobierno en el Consistorio, “estamos teniendo conversaciones casi a diario” sobre el proyecto de presupuestos, dentro de un diálogo “muy fluido”.
Por todo ello resalta que las sensaciones “son muy buenas”, existiendo una “buena predisposición por ambas partes”, estando todo “muy avanzado” con el fin de poder aprobar el proyecto de presupuestos próximamente.
Una vez que PP y VOX lleguen a un acuerdo sobre el proyecto de los presupuestos municipales, el siguiente paso será el de ser aprobado en Junta de Gobierno Local.
En el momento en el que obtengan el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, serán remitidos durante diez días a los diferentes grupos de la oposición del Ayuntamiento para que presenten las enmiendas que consideren oportunas.
Posteriormente, y cuando los dos grupos de la oposición (PSOE y Ciudadanos) presenten sus enmiendas, en caso de que las hubiera, el proyecto de presupuestos será dado a conocer a la Comisión previa de Hacienda para pasar luego por el Consejo de Ciudad y, finalmente, por el pleno municipal para su debate y posible aprobación.