Red de Apoyo Popular de Ciudad Real exige una rectificación al teniente de alcalde de Ciudad Real y diputado de Vox Ricardo Chamorro, al que atribuyen criminalizar a la población extranjera de manera gratuita y sin datos, en unas manifestaciones públicas de hace unos días.
El colectivo considera inaceptable “que haga responsable de la delincuencia y la conflictividad a la población extranjera”, un mensaje que tachan de “inapropiado”, en un comunicado en el que insisten en que los datos de delincuencia en Ciudad Real son de los más bajos de España. “El repunte que se produjo en 2022 se puede atribuir a la normalización social producida tras la covid”.
«No responden a ningún dato real»
El colectivo que apoya a personas vulnerables y en situación de exclusión social opina que las declaraciones de Chamorro “no responden a ningún dato estadístico ni real, sólo manifiestan un prejuicio supremacista y racista impropio de un cargo público con responsabilidad de gobierno”.
Red de Apoyo popular también pide al político de Vox que denuncie con igual vehemencia “a quienes se enriquecen ilícitamente con la explotación laboral y sexual de personas traídas con engaño de otros países”.