lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real

Redactarán un proyecto para definir las obras necesarias para renovar el firme en varias calles

El equipo de Gobierno así lo ha aprobado en Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / J.Jurado
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo / J.Jurado
Fran Solís / CIUDAD REAL

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local la necesidad para proceder a la redacción del proyecto ‘Plan de Obras 2024, renovaciones de firmes en calles’ con el que se pretende definir las obras necesarias para realizar reparaciones al objeto de subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta el firme en algunas vías de la capital, en consonancia a lo que ya se ha realizado.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, quien ha señalado que se trata de unas reparaciones que “van a permitir mejorar el estado de la vía que se ha visto degradado por el uso y el desgaste de los materiales, y también por el transcurso del tiempo y de las agresiones meteorológicas”.

El importe total aprobado para este plan asciende hasta los 104.000 euros más IVA, por lo que finalmente serán 126.000 euros, (IVA incluido). En principio se van a acometer obras en  el primer tramo de la calle Estación Vía Crucis, la travesía de calle Goya con calle Beato Juan Bautista, calle Fortuny, Mirto, Brezo, Alemania y Corazón de María, que tiene un acerado que no es accesible y que será reparado.

Las obras tendrán una duración máxima de dos meses, una vez realizado el proyecto y aprobada toda la actuación.

Otro de los asuntos que ha obtenido el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno Local también guarda relación con obras y urbanismo. Así, teniendo en cuenta la convocatoria de subvenciones de un plan de obras de abastecimiento de agua potable por parte de la Diputación provincial, se ha estimado necesario “informar de la necesidad de un nuevo proyecto para la renovación de la red de abastecimiento para las calles Cañas y Antonio Blázquez”.

En este sentido, Guillermo Arroyo ha señalado que el objetivo de esta actuación es “aprobar esta necesidad para que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real comiencen la redacción para identificar y darle solución a los problemas originados por el deficiente estado de la red de abastecimiento en estos tramos”.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Programa de actividades infantiles municipales para el verano 2024, por un importe de 9.608 euros, dentro de unas actuaciones que se van a desarrollar del 24 de junio al 26 de julio del presente año para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en horario de 10,00 a 14,00 horas.

Intenso fin de semana en lúdico y deportivo Ciudad Real

Guillermo Arroyo, en nombre del equipo de Gobierno ha querido agradecer a la Asociación de vecinos Puerta de Toledo la labor realizada a la hora de organizar la Feria de Abril, a la que ha calificado de “todo un éxito”, con una “afluencia masiva de personas” y sin incidencias graves de consideración.

El portavoz del equipo de Gobierno ha añadido que a la par de la Feria de Abril, durante el pasado fin de semana también se han celebrado importantes eventos en la capital con una gran afluencia de personas como el Campeonato nacional universitario de atletismo, así como la fase final de taekwondo y la fase final de la Liga de Castilla-La Mancha para el baloncesto sub-18.

Desde su punto de vista todo ello demuestra que Ciudad Real “está siendo una ciudad viva, que acoge el deporte como su seña de identidad”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras realizadas en la localidad de Hinojosas para Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Asfaltado camino Arenales de San Gregorio
La obra del Paseo del Bosque sigue bloqueada / G.G.
Imagen de la reformada Plaza Donantes de Sangre / Lanza
Primera fase de las obras de ampliación de la red de aguas pluviales en Alcázar de San Juan/ Lanza
Miguel Hervás, concejal de Movilidad y Mantenimiento / Elena Rosa
Cerrar