Reduciendo la brecha digital de las mujeres en Ciudad Real

Lanza Ciudad Real
Cartel de WebinarsCR

Cartel de WebinarsCR

La Asociación GeoAlternativa y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ponen en marcha el proyecto Ciclo de webinars sobre herramientas digitales para el trabajo en línea con perspectiva de género

Este proyecto pretende disminuir la brecha digital de las mujeres trabajadoras del municipio de Ciudad Real, mediante un proceso formativo en TIC con perspectiva de género que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El proyecto también persigue hacer más protagonistas a las mujeres trabajadoras de todos los sectores y mejorar su situación laboral en época de la COVID-19.

A lo largo del mes de octubre se llevarán a cabo 4 sesiones formativas en directo en la plataforma online Zoom, para mejorar las habilidades y conocimientos en TIC de las participantes. Durante estas sesiones también se generarán espacios de reflexión sobre temas de género con colectivos de mujeres para mejorar las redes de apoyo.

Se trata de una iniciativa inclusiva dirigida también a las mujeres con capacidades diferentes, y en concreto a mujeres sordas y/o con problemas de audición. Todas las webinar tendrán la interpretación en directo de una intérprete de Lengua de Signos (LSE).

Las personas interesadas pueden inscribirse en  https://forms.gle/k2cFSgzj5BDN17dm7   o escribir al correo educacion@geoalternativa.org