lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regalos que permiten avanzar en la lucha contra el cáncer

tienda solidario aecc ER 1
Muchos ciudarrealeños se pasaron por el mercadillo solidario en la mañana de su inauguración / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
El mercadillo solidario abierto por la AECC en la calle Postas 6 cuenta con una amplia variedad de artículos

Desde libros y objetos de decoración hasta productos de alimentación, ropa y complementos, incluyendo trajes de fiesta y de novia, una amplia variedad de productos se exhiben en el mercadillo solidario abierto por la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle Postas 6.
Los beneficios que se obtengan irán destinados a la investigación para atajar esta enfermedad, comentó el presidente de la AECC, Félix Peinado, que felicitó a las personas y empresas que han realizado donaciones y los voluntarios que posibilitan esta iniciativa solidaria. Allí donde va esta asociación “nos sentimos muy queridos y respetados”, comentó Peinado, que resaltó, así mismo, que la AECC cuenta con una “voluntariado excepcional” que es el “corazón” de la asociación. Sin los voluntarios “no seríamos ni la mitad de lo que somos”, expuso Peinado, que destacó el trabajo que realiza la AECC en la búsqueda de fondos para impulsar la investigación y para contar con personal como psicólogos y trabajadores sociales que atienden a los pacientes y sus familias, así como para ayudar a los afectados con dificultades económicas.

tienda solidario aecc ER 2

A este respecto, destacó que se trata de una enfermedad “muy dura” que suele conllevar que durante un tiempo el paciente no pueda trabajar, lo que afecta de forma especial a los que trabajan por cuenta propia cuyos ingresos se ven “muy mermados”. De ahí, el propósito de la AECC de estar al lado de pacientes y familiares para colaborar en la mejora de su calidad de vida.

tienda solidario aecc ER 3

A la inauguración del mercadillo acudió el director provincial de Sanidad, Francisco José García, que elogió el importante valor de apoyo que realiza la AECC a la sanidad pública en la atención de los pacientes. Su ayuda a enfermos y familiares y su contribución al impulso de la investigación redundan en la mejora de las condiciones para la atención a las personas que sufren esta enfermedad, subrayó García, que animó a toda la población de la ciudad y la provincia a que acuda a este mercadillo solidario a comprar con el aliciente de que el dinero va a ir destinado a una “magnífica causa” como la investigación para luchar contra el cáncer.

tienda solidario aecc ER 4

También en la apertura oficial del mercadillo estuvo presente la diputada nacional del PP, Rosa Romero, que felicitó a la AECC por el “esencial” apoyo que a lo largo de todo el año da a los enfermos y sus familias y recomendó, ante la proximidad de fechas festivas, acudir a este mercadillo para comprar regalos y, al mismo tiempo, ayudar a pacientes y familiares.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Dr. Villalón y María Jesús / LanzaPelayo
@PrevenClic es una iniciativa sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la salud a través de la IA
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Page visita el nuevo CEDT radiológico de Almadén
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
adsec
Cerrar