Regino Pérez, número 6 en la lista municipal de VOX en las últimas elecciones municipales, ha afirmado esta mañana que en el pleno municipal del próximo viernes tomará posesión como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Lo ha anunciado en una entrevista en la Cadena Cope, donde ha informado que en marzo de 2024 abandonó la formación verde por desavenencias internas.
A este respecto, el Grupo Municipal VOX ha informado de que López no podría tomar posesión directa como concejal no adscrito, en virtud del artículo 21 del Reglamento Orgánico del Pleno y de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real (ROPAG): “1. Quienes accedan a la condición de concejal después de haberse constituido el Pleno para cubrir bajas producidas, se incorporarán al Grupo de la lista electoral que procedan. 2. La composición de los Grupos o las alteraciones que en ellos se produzcan deben ser puestas en conocimiento del Pleno en la primera sesión que se celebre”.
Poniendo en antecedentes, Regino Pérez ha explicado que, pasado un tiempo de las elecciones municipales, fue apartado de los grupos de Whatsapp del partido y sentía que no tenía nada que ver con el partido, por lo que se dio de baja. Además, ha afirmado que comenzó a distanciarse del pensamiento del partido y, a nivel provincial, “no comparto las formas de Ricardo Chamorro”. En este sentido, Pérez ha subrayado que no comparte cómo se produjo la ruptura entre PP y Vox en el Ayuntamiento.
Sobre su llegada a la Corporación municipal, ha indicado que tuvo noticias de la renuncia de Luis Alberto Marín, a quien sustituirá, días antes de que se produjera. “Me reuní con él y no querían que entrase como concejal. Quizás fue esa de las cosas que más me motivó para seguir”.
Preguntado sobre su posición en la Corporación municipal ha apuntado que “votaré lo que me parezca mejor para ciudad y aportaré las ideas que pueda para ayudar a Ciudad Real”.
